Imagen de un sanitario ofreciendo mascarillas

VOX reprocha a la Izquierda Confederal que no luche por la gratuidad de las mascarillas

El senador José Manuel Marín reprocha la actitud de este grupo ante la gestión de la pandemia

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha sido muy crítico hoy con la Izquierda Confederal, durante su turno defensa del voto sobre una moción presentada por ese grupo, en la que insta al Gobierno a que «exprese públicamente y explicite los principios y valores con los que defiende debe ser realizada la atención sanitaria a todos los niveles».

«No les hemos visto pedir la gratuidad de las mascarillas, ni de los geles hidroalcohólicos», ha espetado el senador, quien ha vaticinado que «tampoco lo harán» en el futuro, porque «el Gobierno al que ustedes mantienen a cambio de prebendas no se lo puede permitir. Necesita impuestos para pagar asesores, coches oficiales, etc.».

Poca vergüenza

El senador se ha centrado en la exposición de motivos que ha presentado la Izquierda Confederal, que ha considerado «interesantes, a la par que sorprendentes» porque «tienen la poca vergüenza de incorporarlos». En concreto, la Moción habla de transparencia como principio clave para permitir que la ciudadanía sepa cómo protegerse. «Lo dicen Ustedes, los mismos que apoyan a un Gobierno que conocía desde enero que el coronavirus se estaba extendiendo por España«, ha reprochado.

Por otro lado, ha criticado que la Izquierda Confederal hable de ganar confianza de la sociedad, «los mismos que sostienen un Gobierno que en febrero, sacó a Fernando Simón a decir, en rueda de prensa, que en España no habría más de algún caso diagnosticado. Y al que no han pedido ninguna responsabilidad por ello», ha denunciado.

Durante su intervención, el senador se ha referido también a la situación en la que quedaron los sanitarios tras expansión del coronavirus. «No dieron Equipos de Protección Individuales a los sanitarios que estaban luchando en primera línea de batalla», y las consecuencias fueron:  17.394 profesionales que trabajan en centros sanitarios contagiados hasta el 12 de noviembre y 63 fallecidos hasta el 5 de junio.

Apoyo a la sanidad

Por estas razones, ha explicado, «la sociedad no puede confiar en aquellos que no han permitido que se ingresara en urgencias a sus padres o sus abuelos por el hecho de ser mayores. Ni puede confiar en los que los han arruinado».

Marín no ha pasado por alto que la Izquierda Confederal que el Gobierno autorizara la exportación de material sanitario a Cuba en plena pandemia y que Argelia, Perú y Guinea también recibieron mascarillas, prendas y gafas.

El senador ha aclarado que VOX «apoya y apoyará siempre la sanidad pública y privada. «Por ello, esta formación incorporó un punto en su programa Protejamos España para que se aumentara un 20% de los salarios del personal sanitario».