Vox respalda la Feria del Mosto de Umbrete y el reclamo turístico-gastronómico que representa para la provincia de Sevilla

Pide más apoyo y notoriedad al implicar un elevado número de puestos de trabajo reales y en potencia

Sevilla, 18 de noviembre de 2019. La presidenta de VOX Sevilla, María José Piñero, asistió ayer a la Feria del Mosto celebrada en Umbrete donde destacó la importancia del apoyo no sólo a esta fiesta, “sino a la industria del vino en el Aljarafe, que por esta época alcanza su punto álgido, tras el verdeo reciente, sino a toda la provincia de Sevilla porque representa a un amplio sector que genera muchos puestos de trabajo: en el campo, con la recolección, en las bodegas, en la restauración y en el turismo. Son empleos que hay que preservar y que se pueden ampliar si se les aporta mas apoyo y notoriedad desde las instituciones publicas, algo que reclamamos”.

A juicio de la presidenta de VOX Sevilla, “reforzar el empleo en estos sectores, el turístico y el gastronómico, ayudará también a fijar la población en los territorios y evitará que los habitantes de zonas rurales se tengan que desplazar a la capital o tengan que emigrar para buscar un empleo. De ahí que consideremos que las actuaciones en esta línea reforzarán mucho más de lo que se cree la economía de los municipios y su tejido productivo”.

María José Piñero resaltó que “ el mosto y las aceitunas umbreteñas de tienen una calidad extraordinarias, y se prestan a hacer todos los esfuerzos posibles para que su comercialización traspase nuestras fronteras y los turistas vengan hasta el Aljarafe a probarlas”.