Palacio_Debate_Cantabria

Vox retrata las carencias de 20 años de gobierno regional socialista en Cantabria

El Grupo Parlamentario Vox, en la primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, ha hecho un repaso de los proyectos fallidos de Miguel Ángel Revilla desde el año 2003.

Cristóbal Palacio, Portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, ha expuesto en el Debate sobre el estado de la Región que “la posible realidad que hoy Revilla nos ha presentado suena a lo mismo que los últimos 17 años” y que siempre resulta “que nada se hace realidad”.

El Portavoz ha comenzado su intervención haciendo un repaso a los datos económicos que arrojan un aumento del número de parados desde el año 2003, una bajada del 40 % de la cabaña ganadera y un aumento disparado de la deuda pública “que se ha multiplicado por 10 desde que Revilla llegó al poder” en el año 2003 pasando de 372 millones a 3.439 en el primer trimestre del 2020. También el diputado se ha referido a Cantabria como la Comunidad “a la cabeza de la presión fiscal” en España”.

“No son invenciones, son datos macro que reflejan que la imagen no es buena”, ha declarado Palacio reconociendo el “éxito del PRC” para ganar elecciones, pero “siendo los responsables principales del descalabro de Cantabria”.

Según el Portavoz de Vox, “la desgracia de Cantabria es que convertimos grandes promesas electorales en una ausencia de proyectos de Gobierno. No hay proyecto político. No sabemos a dónde vamos. No sabemos qué Cantabria queremos. Señor Revilla, no tiene proyecto de región”.

Cristóbal Palacio ha continuado su discurso enumerando las “apuestas” de Revilla “con las que gana elecciones pero que no se traducen en realidad”.

“Los proyectos industriales de Revilla son fotos electorales que se desinflan”, afirma el Diputado de Vox recordando como el líder el PRC ha ido “duplicando los millones de metros cuadrados de suelo industrial que prometía cada año” y que la realidad demuestra “que no existen”.

El Eco Parque de Reocín, Greyco, GFB, Haulotte, la Mina de Zinc de Reocin, la Ciudad del Cine de Cuchía, la Fundación Comillas, la estación intermodal de Torrelavega, los “campos de golf que nunca se han construido”, son algunos de los proyectos que ha detallado Palacio en su intervención además de recordar que Revilla aseguró “hace 13 años que en este 2020 el 50 % de la energía de Cantabria sería eólica y, a día de hoy, solo tenemos una nueva promesa”.

En cuanto a las infraestructuras, Vox explica la “táctica” de Revilla cada vez que anuncia obras “convenciéndonos de que son la panacea que soluciona todos nuestros problemas” pero siempre “dependientes económicamente de un tercero al cual culpar cuando existe un incumplimiento”. “Cuando el AVE no llega, nos inventamos otro diciendo que vamos a unir Cantabria con Europa. Duplicamos la apuesta”. “Para 2035”, manifiesta el diputado, “seguiremos debatiendo sobre cuándo llega el AVE”.

“No estoy cargando solo contra el PRC” ha explicado Cristóbal Palacio “ya que, si todo esto sucede, es porque los socialistas le dan su apoyo con su actitud complaciente por la que han renunciado a sus ideas por tocar poder”.

Casi finalizando su primera intervención, Palacio se ha referido a los sanitarios “que quieren que se cumplan los acuerdos que el Gobierno ha firmado con ellos más que recibir un premio” y también a los trabajadores del sector de la dependencia “héroes a los que estaría bien conocer si Revilla sigue pensando todavía que hay que hacer una auditoría”. Asimismo, Vox ha cuestionado “si tiene sentido” construir el MUPAC con una inversión prevista de 50 millones “que luego serán 100” y supone “una barbaridad de dinero en el mejor solar que tiene el Gobierno”.

“La mejor noticia de su discurso ha sido la creación de la Ley de Transparencia a la que le propongo que lleve el nombre de Gómez-Obregón”, en referencia al creador de la web “contratosdecantabria.com” que ha descubierto la relación entre los contratos menores adjudicados por el Ejecutivo y varios candidatos socialistas en listas electorales. “En aras a la transparencia que va a venir, recomiende a sus amigos del PSOE que procuren no contratar a las mismas personas que llevan en sus filas”, ha finalizado el Portavoz de Vox su intervención.