VOX rinde homenaje a la Guardia Civil en Zaragoza, por el 175 aniversario de la Benemérita

Cargos institucionales de VOX, liderados por el candidato al Congreso por Zaragoza Pedro Fernández, han participado en los actos

VOX ha rendido homenaje a la Guardia Civil en Zaragoza, por el 175 aniversario de la Benemérita. Cargos institucionales de VOX en Zaragoza, encabezados por el Diputado por Zaragoza, Pedro Fernández, han participado en el acto celebrado en Zaragoza el día 8 de octubre.

La Guardia Civil de hoy en día es una institución adaptada a los continuos cambios que la sociedad le demanda. Sin perder de vista los valores por los que tantos Guardias Civiles se han esforzado a lo largo de su historia.

Precisamente, en el día de la conmemoración, se ha puesto de manifiesto el importante papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y también de la Guardia Civil, para hacer frente al desafío separatista de Cataluña. Particularmente, en las últimas semanas con la detención de los CDR.

Recuerdo a las víctimas

También se ha recordado a las víctimas, a todos los agentes que perdieron la vida por culpa del terrorismo y a los que se ha calificado de “héroes de la democracia y la convivencia”, que con su entrega” permitieron la pervivencia y el fortalecimiento de la democracia”.

En este sentido se ha dedicado un especial recuerdo para las víctimas de los episodios más traumáticos vividos en Aragón por el terrorismo de ETA, como el atentado a la Casa Cuartel de Zaragoza y el asesinato de los agentes de Sallent de Gállego.

175 aniversario

Este año de 2019 la Guardia Civil conmemora el 175 aniversario de la fundación del Cuerpo por el II Duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta, quien plasmara en “La cartilla de la Guardia Civil” los valores que tantos Guardias Civiles a lo largo de estos 175 años se han esforzado por mantener vivos: sacrificio, lealtad, austeridad, disciplina, abnegación y espíritu benemérito. Valores que han convertido a la Guardia Civil en una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía.