vox san fernando violencia genero

VOX San Fernando rechaza el uso partidista de la lucha contra violencia

El Grupo Municipal se reitera en que no puede haber discriminación por sexos a la hora de combatir la violencia

San Fernando, 25 de Noviembre de 2020. –  Una vez más, el Grupo Municipal de VOX San Fernando manifiesta expresamente su rechazo y condena contra cualquier manifestación de violencia dirigida a cualquier mujer, hombre, niño o anciano.

Los representantes de VOX en el Ayuntamiento han recordado que el Artículo 14 de nuestra Constitución consagra el principio de igualdad entre todos los españoles y se ofrece garantía legal para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

El Grupo Municipal ha querido reiterar su compromiso para defender este principio fundamental que protege a todo ciudadano, sin excepciones basadas en nacimiento, sexo, edad, raza o ideología.

Desde el GM VOX lamentan que algunos partidos políticos sigan promoviendo leyes que desestabilizan la igualdad establecida en el artículo 14 CE., creando un concepto de mujer victimizada y oprimida individual y colectivamente, con el único fin de crear división en los ciudadanos para usarlo a favor de intereses partidistas, y que además, sigue sin atajar el problema de la violencia doméstica, que continúa cobrándose vidas cada año en España.

VOX destaca que la actual legislación no salva vidas, ni ayuda a las personas que sufren violencia, prueba de ello es que cada vez se dan más casos de violencia en los jóvenes ya sean hombres o mujeres, tampoco contempla la violencia entre las parejas del mismo sexo ni reconoce los comportamientos violentos que sufren otros miembros de la familia como los hijos, hermanos, mayores o familiares convivientes en el núcleo familiar.

El portavoz del Grupo VOX, Carlos Zambrano, ha destacado que aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido, y considera necesario exigir que todos, incluido especialmente personas procedentes de otras culturas, asuman los principios y los valores de una sociedad democrática como es la española y abandonen atavismos que incluyan un comportamiento ajeno a ese Principio de Igualdad que todos debemos defender