vox apoya sector manzanilla

VOX Sanlúcar alerta de la alarmante situación que atraviesa el sector vitivinícola

La coordinadora local, María del Carmen Infantes, defiende la Denominación de Origen de la Manzanilla para preservar la supervivencia de los bodegueros sanluqueños

Sanlúcar de Barrameda, 26 de agosto 2020. –  La coordinadora de VOX en Sanlúcar de Barrameda, María del Carmen Infantes, ha manifestado su preocupación por la grave crisis que atraviesa el sector vitivinícola sanluqueño, de gran importancia para la economía del municipio. Una situación que podría agravarse aún más si llegara a desaparecer la Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar.

Acompañada por un grupo de afiliados, Infantes ha visitado el Museo de la Manzanilla (alojado en las instalaciones de Bodegas Barbadillo) donde se expone una muestra de etiquetas de vino recogidas por el coleccionista Francisco Odero, jerezano de nacimiento y afincado en Sanlúcar. En ella se exhiben más de 130.000 etiquetas y 6.000 botellas de vino.

Durante la visita, la coordinadora de VOX en Sanlúcar ha tenido la oportunidad de intercambiar con Odero impresiones sobre un asunto de vital importancia para la economía sanluqueña como es el difícil momento que vive el sector vitivinícola. Infantes lamenta la falta de subvenciones y de apoyo, por parte de las administraciones públicas, tanto a los bodegueros como a los propietarios de las viñas. “Esta crisis se viene haciendo patente desde hace años con la acuciante pérdida de bodegas en el municipio” señala la coordinadora local de la formación.

Para VOX, la desaparición de la Denominación de Origen de la Manzanilla supondría un grave varapalo, ya no solo para uno de los recursos económicos más importantes de la localidad, sino que conllevaría la pérdida de una de las principales señas de identidad de Sanlúcar de Barrameda.

Por último, desde VOX Sanlúcar agradecemos el esfuerzo y la constancia con la cual Francisco Odero está creando un legado, de un valor incalculable, que recoge, entre otros, la historia de nuestra esencia, la Manzanilla.