VOX se abstiene en la aprobación del Protocolo Municipal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

En las comisiones de hoy, fiel a su ideario y programa político, se ha abstenido en la Aprobación del Protocolo Municipal de Actuación Coordinada para la Atención Integral de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Todos los grupos políticos, con excepción de VOX, que se ha abstenido, han aprobado en la Comisión Permanente de Pleno de las Personas y el Desarrollo Económico Sostenible el Protocolo Municipal de Actuación Coordinada para la Atención Integral de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

VOX sigue insistiendo en que la “Violencia de género” no existe y que la Ley del mismo nombre discrimina a un sexo de otro. VOX ha promovido siempre la promulgación de una “Ley de Violencia Intrafamiliar” que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Igualmente desde VOX se pide la supresión de “organismos feministas radicales” subvencionados así como la persecución efectiva de las denuncias falsas.

Esto no significa, como quieren vender la mayoría de los medios de comunicación bien pagados, que VOX no reconozca la existencia de violencia familiar contra las mujeres y se sume a cualquier esfuerzo para erradicarla, pero no a través de chiringuitos inútiles subvencionados ya que cuanto más dinero se va destinando al problema, administrado por estos,  más casos de violencia se dan.

Luciano Ferrer: “VOX nunca renunciará a sus principios ni a su lucha contra la perspectiva de género y la discriminación del varón sobre la mujer, nosotros sí creemos en la igualdad”

En la Comisión Plenaria Permanente de Sostenibilidad y Ordenación de Territorio, celebrada una hora después de la anterior, se ha aprobado la Propuesta de elección del Presidente de la Comisión Plenaria Permanente de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio, cargo que ha recaído en el concejal José Luis López Ibáñez.

En la última comisión plenaria del día, la correspondiente a Gobierno de Interior, VOX ha criticado la aparición, una vez más, de REC  con informe técnico desfavorable por un importe que ronda los dos millones de euros.

El REC, reconocimiento extrajudicial de crédito, se configura como un procedimiento excepcional, conducente a la conversión de actos que conforme al ordenamiento jurídico son nulos de pleno derecho.

Luciano Ferrer: “Una vez más, el equipo de Gobierno Municipal hace habitual lo que debiera ser excepcional