VOX se suma a la celebración del Día Internacional de la Educación

Mañana, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación considerada por VOX como uno de los pilares de nuestra libertad

Sin duda, afirma Luciano Ferrer, Concejal y Portavoz de VOX en nuestro Ayuntamiento, la educación es garantía de bienestar para el ser humano, al margen de ser uno de sus derechos fundamentales y motor del desarrollo de los pueblos.

VOX reivindica la educación como base de la libertad y el español como la segunda lengua más hablada del mundo.

El objetivo de devolver a los padres la auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos cobra hoy más protagonismo que nunca. El derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional y el derecho a elegir la lengua de escolarización son irrenunciables. Pero más allá del uso de la lengua, VOX quiere instaurar el PIN Parental para que sea necesario el consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad educativa con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales y, de esta manera, terminar con el nefasto aleccionamiento en las aulas.

El Art.- 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su apartado 3, afirma que: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.”

Esto es lo que defiende VOX con el PIN parental en la Comunidad de Murcia. Es bueno desenmascarar la intoxicación que están haciendo los “progres”, por el bien de todos los escolares y la familia en general.

Por último, afirman en VOX, tanto que gustan de las comparaciones con los “países de nuestro entorno”, estos mismos derechos se recogen en el Art.-14.3 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en el Convenio Europeo de Derechos Humanos en el Art.-2, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en el Art.-18, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales en el Art.-13.3 y en la Convención de la Unesco relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza en el Art.-5, documentos, todos ellos, subscritos por España.

Es un derecho reconocido por todas partes, por todos los ámbitos políticos, sociales e institucionales.