VOX se suma a las reivindicaciones de ‘Salvemos la Hostelería’ en Valencia

El concejal de Valencia, Pepe Gosálbez, ha acudido junto a los diputados José Luis Aguirre y Ángeles Criado, y el concejal de Sagunto, Alejandro Vila.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha acudido, junto a los diputados de VOX en las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre y Ángeles Criado, y al concejal en Sagunto, Alejandro Vila, a la concentración organizada por las asociaciones de hostelería de la Comunidad Valenciana, para mostrar su apoyo al sector y sumarse a sus reivindicaciones frente al Palacio de la Generalitat en Valencia.

Para el concejal de VOX, “es prioritario que se escuche a este sector. Tanto el Gobierno central, como el autonómico y local se han dedicado a criminalizar y demonizar a los hosteleros. De ellos dependen miles de familias y puestos de trabajo, tanto en bares y restaurantes como en sectores que dependen de ellos: hoteles, agencias de viajes o actividades turísticas”.

En la concentración, que ha reunido a varios centenares de personas, han participado Luis Martí, presidente de la CET-CV, Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, y Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España. Todos ellos han criticado las medidas que ha adoptado el Gobierno en relación con su sector, han pedido que se deje de “demonizarlo” y han pedido más ayudas económicas, fiscales, laborales y mayor agilidad burocrática, entre otras.

Al terminar la manifestación, Pepe Gosálbez se ha hecho una foto con los representantes de las asociaciones y ha intercambiado opiniones sobre la situación: “Estamos aquí para ayudarles y apoyarles en sus peticiones. En Valencia, por ejemplo, pedimos que el Ayuntamiento ampliara la exención de tasas para las terrazas hasta junio de 2021, pero Ribó se negó rotundamente. Seguiremos proponiendo medidas que puedan ayudar a este sector, que supone una gran fuente de trabajo para los valencianos”.