Juan Francisco Rojas

VOX solicita al Ayuntamiento de Almería que condene la política migratoria del Gobierno central

Desde esta formación política consideran que España se encuentra ante circunstancias graves y excepcionales, así lo han trasladado en recientes ocasiones al Consistorio y otras Administraciones, por lo que piden que se tomen medidas urgentes

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha registrado una moción donde solicitan que desde el Ayuntamiento se adopte una declaración institucional de condena de la política migratoria del Gobierno de España.

Además, VOX pide instar a las autoridades europeas a la adopción de medidas de control de la frontera sur de Europa para poner freno a la llegada masiva de inmigrantes irregulares a nuestras costas españolas y a la zona común europea, como frontera Schengen para el resto de la Unión, provocando así una situación de inseguridad ciudadana e incertidumbre en materia de salud pública.

“No nos vamos a cansar, ni vamos a ceder un solo milímetro de nuestra posición, en lo que a política de inmigración y extranjería se refiere”, afirma Juan Francisco Rojas.

VOX considera un despropósito catalogar de racistas y xenófobas aquellas medidas o políticas que exigen la llegada regular de inmigrantes, sujetos a un contrato de trabajo o relación laboral, el control de nuestras fronteras y la mejora de medios materiales y humanos en la lucha contra las mafias organizadas dedicadas al tráfico de seres humanos.

“No haremos referencia en esta moción, ni a cifras ni a hechos concretos, para que no se “busquen” la fórmula de escudarse y porque, además, dudamos seriamente de los datos oficiales”, aclara Rojas.

Juan Francisco Rojas afirma que “la política migratoria del Gobierno Central, que está engañando a los inmigrantes produciendo efecto llamada bajo acogimientos temporales de lujo y luego soltarles a su cuenta y riesgo, incumple la normativa europea en materia de entrada y salida de sus fronteras y genera inseguridad ciudadana y sanitaria”.

Desde esta formación política consideran que España se encuentra ante circunstancias graves y excepcionales, que así lo han trasladado en recientes ocasiones a esta y otras Administraciones, por lo que piden que se tomen medidas urgentes.