lourdes-mendez

Vox solicita la comparecencia de Revilla en el Parlamento para explicar el Estado de Alarma

Cristóbal Palacio enmarca la presencia del Presidente regional en la reunión mantenida con el Gobierno de la nación para conocer los fondos europeos que recibirá Cantabria dentro del Plan de Recuperación

El grupo parlamentario Vox ha solicitado este lunes la comparecencia del presidente de Cantabria en la cámara regional para explicar el estado de alarma decretado este domingo por el gobierno de la nación.

En su intervención en el pleno ordinario, el portavoz parlamentario Cristóbal Palacio ha asegurado que “la declaración del estado de alarma y la atribución al presidente regional de un conjunto de atribuciones que no forman parte de las competencias autonómicas” es lo más urgente y lo realmente relevante para los cántabros. “Es un hecho excepcional y de mucha mayor relevancia que cualquier otro acuerdo” señala Palacio que incluso esperaba “que el presidente hubiese pedido la comparecencia voluntaria”

Palacio ha recordado, además, que a lo largo de la mañana el presidente Revilla participa en la XIII Conferencia de Presidentes donde está previsto que se den a conocer los detalles del Plan de Recuperación que se sufragará con fondos europeos. “Si estos dos elementos no justifican la comparecencia inmediata del presidente del Gobierno de Cantabria esta misma tarde, –ha señalado Palacio– no sé qué lo puede justificar”.

Por todo ello el grupo parlamentario Vox ha solicitado a la Mesa del Parlamento que se reúna a mediodía y acuerde la comparecencia del presidente regional para esta misma tarde. “Va a ser la prueba del algodón” –recalca el portavoz de Vox en el Parlamento, ya que se evidencia “cuándo los grupos parlamentarios damos relevancia a lo que es importante y cuándo el Gobierno se escuda en cuestiones de agenda o innecesaridad para no venir a explicarnos a los cántabros algo que el presidente del Gobierno de España ha explicado ayer”.