VOX Talavera Exige cumplir los compromisos del Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

- El concejal de VOX David Moreno defiende que “Talavera requiere con urgencia de inversiones que generen empleos, queremos realidades no más promesas incumplidas”.

VOX Talavera Exige cumplir los compromisos del Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

 

El concejal de VOX David Moreno defiende que “Talavera requiere con urgencia de inversiones que generen empleos, queremos realidades no más promesas incumplidas”.

La pasada semana el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina registro una Moción para su debate y aprobación en el próximo pleno del 17 de diciembre, que tiene por objeto reactivar la reivindicación de los compromisos firmados e incumplidos en el Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

 

David Moreno, Concejal portavoz del G. M. VOX en el Ayuntamiento de Talavera considera ”que los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos Autonómicos, ambos para 2021, dan por olvidados los compromisos de inversiones con la comarca de Talavera con el silencio cómplice de la Alcaldesa Tita García ” y desde VOX “no lo vamos a consentir”.

“Es una vergüenza ver como Pleno tras Pleno, la Alcaldesa y su equipo de gobierno socialista votan en contra de los intereses de los talaveranos. En el último votaron en contra de pedir aportaciones económicas a la Junta para Talavera Ferial y rechazaron enmiendas en las que se solicitaba consignaciones presupuestarias para cumplir con las inversiones comprometidas en el Pacto por Talavera”.

“La Alcaldesa ejerce de escudo a PAGE, ante las reivindicaciones de los Talaveranos”

Moreno recuerda que fruto del movimiento social y de dos grandes manifestaciones con el lema “Por el futuro de Talavera”, se logró suscribir por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el denominado “Pacto por la Recuperación de Talavera y la Comarca”. En dicho pacto se recogen una serie de servicios, infraestructuras e inversiones necesarias e imprescindibles para dinamizar la economía de la comarca e incidir en la creación de empleos, que continúan sin hacerse realidad.

Entre los más relevantes cabe resaltar: la Plataforma Logística, desdoblamiento y electrificación de vías, tren de altas prestaciones,  apertura de un segundo punto de atención continuada, unidad de hemodinámica, una segunda UVI móvil, desdoblamientos de las entradas a Talavera, etc.

 

Como novedad, desde VOX Talavera con esta moción se pretende que el Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca se suscriba por el Gobierno de España mediante la ratificación y firma de los compromisos adquiridos en dicho documento. Hay que recordar que en aquel momento gobernaba el PP, siendo el actual senador Jose Julian Gregorio Delegado del Gobierno y no comparecieron a la firma del documento.

https://www.youtube.com/watch?v=clhGO8GEsQI

Desde VOX denunciamos los escasos avances por parte de la Junta y sus dilaciones, ante lo que proponemos la “Creación de una Comisión de seguimiento del Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca, integrada por representantes de todos los grupos municipales, de la Junta de CLM, Delegación del Gobierno, técnicos municipales y representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca”.

 

Según Moreno “El objetivo es lograr las consignaciones presupuestarias necesarias para hacer cumplir los compromisos adquiridos, que no son otros que las necesidades de esta comarca”.

La Moción planteada por VOX recoge los siguientes puntos de acuerdo:

 

1.- “RECLAMAR CUMPLIR LOS COMPROMISOS DEL PACTO POR LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA Y SU COMARCA”.

2.- Instar al Gobierno de España que suscriba “El Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca”, mediante su incorporación, firma y ratificación de los compromisos.

3.- Exigir a la Junta de CCLM y al Gobierno de España, las consignaciones presupuestarias necesarias para cumplir con los compromisos recogidos en el Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

4.- Creación de una Comisión de seguimiento del Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca, integrada por representantes de todos los grupos municipales, de la Junta de CLM, Delegación del Gobierno, técnicos municipales y representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

5.- Exigir la elaboración de un calendario de inversiones programadas con fechas a cumplir.