VOX también pide rendición de cuentas y cuentas claras en el Ayuntamiento de Zaragoza

VOX se ha sumado a la moción, del Grupo Municipal de Ciudadanos, en la que se instaba al Gobierno de la Ciudad a presentar, de forma urgente, un informe que refleje una previsión realista del impacto económico que pueden suponer las reclamaciones patrimoniales pendientes de resolución judicial.

Tal y como ha señalado el portavoz de VOX ante el pleno, Julio Calvo, “la inminencia de las elecciones municipales y la próxima constitución de una nueva corporación hace especialmente necesario un proceso de clarificación económica y de rendición de cuentas ante los ciudadanos, que deje meridianamente clara cuál es la situación económica real de este ayuntamiento; una situación que no parece especialmente halagüeña y que puede comprometer algunos de los proyectos más necesarios para la ciudad, que ya acumulan un inaceptable retraso. Estamos pensando en la prolongación de Tenor Fleta y su conexión al Tercer Cinturón o la reforma de la Avenida de Navarra, por poner sólo dos ejemplos”.

VOX ha defendido que esa rendición de cuentas no debería ser sólo y únicamente contable, sino también política, desgranando el origen de las deudas que atenazan al Ayuntamiento y sus responsables.

VOX ha vuelto a calificar de innecesaria la Ley de Capitalidad, porque a su juicio, hasta la fecha, año y medio después de su aprobación, no ha mostrado ningún resultado.  “Esta ley preveía un convenio bilateral económico-financiero entre gobierno de Aragón y Ayuntamiento del que no hay noticia” ha señalado Calvo, quien ha subrayado: “nos preguntamos si sería posible recurrir a la Cámara de Cuentas para que, en ejercicio de sus competencias, quizás con una interpretación amplia de las mismas, fiscalizara esa relación económico-financiera entre gobierno de Aragón y ayuntamiento de Zaragoza, sometiéndose ambas instituciones a su arbitraje”.

El portavoz de VOX en el pleno se ha referido a las demandas judiciales pendientes de resolución, y que pueden suponer una hipoteca que condicione la actuación política, de la próxima y futuras corporaciones, y que los ciudadanos tienen derecho a conocer. “De ahí nuestro apoyo a esta moción”, ha manifestado.

Finalmente, VOX ha señalado la necesidad del principio de “Administración única”, “una competencia, una administración”, para evitar el coste desmesurado con el que se prestan los servicios públicos en nuestro país, “porque esto no da más de sí, y el momento de aplicar sin más dilaciones este principio ha llegado” ha concluido Julio Calvo.