VOX Tarragona lamenta que se atente contra la libertad de los tortosinos

Se manipula la historia utilizando políticas de propaganda ideológica

Tarragona 24 de febrero de 2020. Desde VOX Tarragona lamentamos que se atente contra la libertad de los tortosinos que, por razón de “consulta popular”, decidió mantener el monumento conmemorativo de la Batalla del Ebro de Tortosa ubicado en medio del río Ebro a su paso por Tortosa.

Isabel Lázaro, presidente Provincial de VOX Tarragona, ha lamentado que la consejera de Justicia, Ester Capella, insista en que el monumento no puede ser “normalizado”  puesto que “refleja una simbología que no es tolerable en una sociedad democrática”. Lázaro ha querido recordar que “el monolito es un tributo póstumo a los caídos, de un lado y del otro, un homenaje de paz y de concordia” , y ha lamentado que añadido que “ se siga manipulando la historia utilizando políticas de propaganda ideológica que lo único que hacen es reabrir heridas y falsear la historia”.

La Generalidad quiere asumir a toda costa la destrucción del monolito

Será la nueva Ley de Memoria Histórica la que determinará quién ha de hacerse responsable del derrumbe del monumento, un coste que el Ayuntamiento de Tortosa no quiere asumir y que ha quedado en el aire a falta de titularidad clara del tributo a los caídos. A este hecho la consejera de Justicia ha manifestado que “si el Estado no asume la propiedad del monolito, quiere tener  -vía libre” para que el Gobierno de la Generalidad pueda actuar”. La Presidente de VOX ha criticado duramente las palabras de la consejera Capella que ante las contradicciones de la titularidad del  monolito “quieren asumir a toda costa su destrucción”. Por último Isabel “ha criticado que el gracias al gobierno de Sánchez se siguen aplicando políticas que nada tienen que ver con el bienestar de los españoles”.