VOX tilda de sectarios los presupuestos municipales aprobados por PSOE y Ciudadanos porque olvidan y traicionan a los guadalajareños

El Grupo VOX ha votado en contra de los presupuestos de Guadalajara para el ejercicio 2021: “Destinan importantes fondos a cumplir agendas ideológicas frente a necesidades de primer orden de los guadalajareños y siguen sin contemplar la reducción del gasto político”, señala su portavoz, Antonio de Miguel

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha censurado y, por tanto, ha votado en contra de los presupuestos municipales de Guadalajara, aprobados este viernes en una sesión plenaria extraordinaria celebrada de forma telemática. Tal y como ya anunció la formación hace unas semanas, a través de su portavoz, Antonio de Miguel, el Grupo VOX registraba una enmienda a la totalidad a estos presupuestos elaborados por PSOE y Ciudadanos al entender que las cuentas presentadas “no se corresponden con las necesidades propias del momento de excepción que vivimos en Guadalajara, no contemplan las medidas necesarias para intentar paliar la gravedad de la actual crisis, están inspirados en el más puro sectarismo, con una economía subsidiaria y clientelar, y olvidan y traicionan a muchos guadalajareños que se han quedado sin ingresos”, tal y como ha recordado en su intervención durante sesión plenaria el propio Antonio de Miguel.

Los ediles del Grupo VOX, Antonio de Miguel y Javier Toquero, consideran que en las cuentas municipales para el ejercicio 2021 “se deberían haber eliminado y reconducido todas las partidas presupuestarias posibles para atender las necesidades de todos los vecinos de Guadalajara afectados por la pandemia”. De hecho, han recalcado que “debería primar la ayuda a las personas de Guadalajara, a las familias, a los empresarios o a los autónomos”. Y para ello, el Grupo VOX ha insistido en “la reducción del gasto político y de privilegios políticos, que estas cuentas sigue sin contemplar”.

“Destinan importantes fondos a agendas ideológicas, a autobombo y despilfarro”

El portavoz de VOX, Antonio de Miguel, calificó los presupuestos aprobados como los “del autobombo y del despilfarro, que gastan muchísimo dinero en publicidad y propaganda institucional, y destinan importantes fondos a cumplir agendas ideológicas frente a necesidades de primer orden de los guadalajareños, que financian un guerracivilismo que remueve, provoca y reaviva una nueva batalla y despierta odios ya apagados con esta ley de ‘desmemoria histórica”.

El Grupo VOX añade, además, que las cuentas municipales “siguen sin crear empleo real y no ayudan a reactivar la economía de la ciudad, olvidando medidas fiscales efectivas para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica como una reducción de impuestos y bonificaciones a sectores de especial vulnerabilidad y sensibilidad”, explicó De Miguel, quien fue rotundo al señalar que “muchos negocios y tiendas están echando el cierre y este gobierno de izquierdas en la ciudad de Guadalajara, con la connivencia de Ciudadanos, les está dando la espalda”.

El portavoz del Grupo VOX volvió a incidir en “la ejemplaridad de los políticos con los guadalajareños”. Por ello, invitó a todos los ediles de la Corporación a que “nos reduzcamos los sueldos y el gasto en todas las asignaciones a los Grupos Municipales y contemplemos una partida presupuestaria destinada a todos aquellos que sufren los efectos de esta crisis, en la que se cuente también la financiación de los test rápidos de diagnóstico masivos a los guadalajareños o de todas las mascarillas”.

“Desenmascarar el sectarismo de Rojo y Ciudadanos”

Por otro lado, el portavoz de VOX ha defendido el hecho de omitir enmiendas parciales “para desenmascarar y evidenciar el modo de actuar de este equipo de Gobierno, liderado por el socialista Alberto Rojo y sus socios de Ciudadanos. Estamos sufriendo su sectarismo en este mandato ante cualquier enmienda y cualquier propuesta que sale de VOX, rechazadas siempre con excusas. Aunque Guadalajara y los guadalajareños lo están demandando y lo están pidiendo cada vez más, en la actualidad VOX no tiene la posibilidad de provocar un cambio real y sustancial en las políticas de Alberto Rojo, del PSOE y de Ciudadanos. No nos dejan, en un claro ejemplo del sectarismo que practican”.