VOX urge a agilizar el proceso de convocatoria de 49 plazas previstas para la Policía Local de Granada

La concejal Beatriz Sánchez Agustino alerta de que «vamos con retraso, dada la urgencia de agentes en el cuerpo de Policía Local y, aunque se agilizaran los trámites, no estarían en servicio hasta finales de 2021 o principio de 2022».

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al equipo de gobierno que aclare cuándo va a finalizar la fase de la convocatoria de 49 plazas para la Policía Local, que requiere de más agentes para velar por la seguridad y protección de los granadinos.

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha presentado una pregunta para contestación verbal en el Pleno ordinario de julio, celebrado hoy, para conocer “cuándo está previsto iniciar las pruebas para las 40 plazas por oposición libre, así como queremos saber la fecha en la que se convocará el tribunal para la valoración de las 9 plazas de movilidad y qué previsión existe de convocatoria de nuevas plazas”.

«Ha transcurrido más de una año desde que se publicaron dichas plazas en el BOE, sin que se haya realizado aún ni una sola prueba de la oposición, pese a ser un hecho demostrado que la Policía Local granadina tiene una carencia de efectivos», ha manifestado Beatriz Sánchez Agustino.

Desde VOX, “consideramos inadmisible que aún no estén asignadas las 9 plazas de movilidad, a falta tan solo de valorar la documentación aportada por los opositores», una circunstancia inaceptable, teniendo en cuenta que el estado de alarma a consecuencia de la crisis del Covid-19 concluyó el 21 de junio y no es excusa para no haber convocado al tribunal”.

La concejal de VOX ha manifestado que, en cualquier caso, «vamos con retraso, dada la urgencia de agentes en el cuerpo de Policía Local y, aunque se agilizaran los trámites, no estarían en servicio hasta finales de 2021 o principio de 2022. Y para esa fecha, entre las jubilaciones y los pases a segunda actividad, la carencia seguirá existiendo».