VOX Utebo se queda solo en la defensa del reparto de mascarillas gratuitas

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Utebo, Isabel Calzada, presentó una moción que no contó con el respaldo del resto de los grupos municipales.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Utebo, Isabel Calzada, presentó una moción en el  pleno del pasado 19 de noviembre. Para que el Ayuntamiento prestase de forma gratuita las mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio, para todos los vecinos mayores de seis años. “Las personas afectadas por esta situación, que antes eran contribuyentes a la caja del Ayuntamiento, necesitan ahora que sea el Ayuntamiento quien les preste auxilio en algo tan necesario como es la alimentación y otros productos o servicios básicos”, valoraba Isabel Calzada.

La moción también exigía al Gobierno de Aragón, como administración con competencia en materia de salud pública, la dotación de la partida correspondiente. Para la financiación del material distribuido en las condiciones planteadas.

Del mismo modo, La moción instaba al Gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas. Todo ello, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio.

Exención del IVA

VOX Utebo reclamaba la exención del IVA en las mascarillas. “La crisis generada por el coronavirus ha sido agravada por la trágica gestión de un gobierno insolvente. Multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía. En muchos casos, ello está desembocando en situaciones de real y dramática emergencia alimentaria, como lo prueban las crecientes colas del hambre, insólitas en el resto de países europeos”, lamentaba Isabel Calzada.

Sin embargo, VOX Utebo se quedó solo en la defensa de esta moción. Los siete concejales del Partido Socialista, los tres del Partido Popular, los tres de Ciudadanos y los dos de Izquierda Unida votaron en contra. A su vez, FIA optó por la abstención.

Ninguno de los otros grupos municipales consideró importante defender el reparto de mascarillas para la población de Utebo.