VOX Toledo

VOX visita Carranque para conocer la magnitud real de la crisis que sufre el campo toledano

  • Los agricultores mostraron su preocupación por los precios injustos que el mercado impone a sus productos y los robos de material y producto agrícola que se están produciendo en La Sagra.

 

  • Los dirigentes de VOX expresaron su compromiso de seguir votando en el Parlamento Europeo y en el Congreso a favor de conservar y promocionar el sector primario.

 

Toledo, a 28 de agosto de 2020. –  El diputado Nacional de VOX por Toledo Manuel Mariscal el presidente de VOX Toledo, Daniel Arias, y el coordinador de VOX en Carranque, Francisco Alves, han visitado a ganaderos y agricultores de La Sagra para conocer la situación que están atravesando como consecuencia de la crisis estructural que vive el sector, agravada por la pandemia y las decisiones impuestas por la Unión Europea.

Durante el encuentro Manuel Mariscal les ha expresado el apoyo de VOX al sector primario: “En España había un consenso que establecía que el campo no daba dinero y que había que trabajar para que nuestra economía se centrara únicamente en la promoción del sector servicios y turístico. VOX se opone a este consenso y por eso vamos a votar siempre a favor de conservar y promocionar nuestro sector primario. El papel de los agricultores y ganaderos es esencial para conservar nuestro campo, garantizar nuestra soberanía alimentaria y recuperar nuestra industria agroalimentaria y nuestra economía”.

Manuel Mariscal les ha transmitido también las iniciativas que está realizando VOX en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, en caminadas a poner fin a la competencia desleal que se está produciendo en Europa con la entrada de productos extracomunitarios, la defensa de un Plan Hidrológico Nacional, la bajada de impuestos al gasóleo, el agua y la luz para las explotaciones agrarias y ganaderas y la promoción del producto nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.

Daniel Arias por su parte ha agradecido a los agricultores y ganaderos la labor que han realizado durante el confinamiento para seguir abasteciendo de productos agroalimentarios las tiendas y supermercados y su disponibilidad para desinfectar las calles de los municipios toledanos.

Los agricultores mostraron su preocupación ante los precios injustos que el mercado impone a sus productos, que supone en muchas ocasiones que no puedan hacer frente a los costes de producción y la falta de un abastecimiento regular de agua. También mostraron su preocupación ante los robos de material y producto agrícola que se están produciendo en La Sagra.