VOX Zaragoza anuncia sus propuestas de resolución para el Debate del Estado de la Ciudad

Julio Calvo, adelanta las seis propuestas de resolución que llevará el grupo municipal para el Debate del Estado de la Ciudad.

VOX Zaragoza anuncia sus propuestas de resolución para el Debate del Estado de la Ciudad. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha adelantado las seis propuestas de resolución que llevará el grupo municipal para el Debate del Estado de la Ciudad.

Propuestas de resolución

  • Convocatoria inmediata del Consejo Bilateral de Capitalidad. Para abordar asuntos de interés como:
  1. Pagar las cantidades establecidas por el TSJA en su sentencia sobre la deuda del tranvía al Ayuntamiento de Zaragoza.
  2. Firmar el convenio bilateral económico-financiero para el periodo 2021-2023.
  3. Valoración correcta y compensación económica de las competencias atribuidas como propias en la Ley de Capitalidad.
  4. Compensación por la contribución de Zaragoza a la financiación del Plan de Depuración de Aragón por el cobro del ICA.
  5. Dar solución a los equipamientos propiedad del Gobierno de Aragón abandonados en Zaragoza.
  6. La asunción por parte del Gobierno de Aragón de las Escuelas de Enseñanzas Artísticas de Zaragoza.
  • Cumplimiento estricto de la normativa en materia de Función Pública. Estudio de las necesidades de efectivos de la Policía Local. Cubrir la dotación necesaria para el efectivo ejercicio de sus competencias.
  •  Realizar un estudio exhaustivo (con propuestas concretas y plazos de ejecución) para la simplificación de la estructura administrativa. Y del conjunto de sociedades y organismos autónomos. De forma que se consiga una gestión más eficiente y eficaz de las distintas competencias municipales.
  •  Creación de la oficina del inversor. Fusionar e integrar las actuales funciones de Promoción Exterior y la Dirección General de proyectos europeos. Así como la confección de un plan estratégico detallado que marque objetivos y hoja de ruta. “Esta oficina deberá ofrecer las potencialidades de nuestra ciudad. En cuanto a disponibilidad de suelo industrial, comunicaciones, accesos, infraestructuras, mercado de trabajo y capacidad de albergar ferias y congresos”, añade Julio Calvo.
  • Aprobación de unos presupuestos municipales con una reducción del 80% de la aportación a los grupos municipales como medida de ejemplaridad ante la ciudadanía. VOX Zaragoza recuerda que en el ejercicio anterior fue el único grupo municipal que devolvió una cantidad, concretamente el 90% de los ingresos asignados, más de 15.000 euros.
  • Establecer un calendario de actuaciones concretas que agilicen los trámites oportunos para la creación de una Zona Franca, iniciando para ello los contactos oportunos tanto con los agentes económicos como con el Gobierno de Aragón.