VOX Zaragoza lamenta la pasividad de Azcón con el Gobierno de Aragón

Julio Calvo denuncia que Azcón no reivindique ante el Gobierno de Aragón lo mismo que ante el Gobierno de España.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, comparte la preocupación del alcalde, Jorge Azcón, por “la falta de fondos” procedentes del Gobierno de España. Así, valora positivamente el anuncio realizado este miércoles por Azcón. Y en el que ha afirmado que “hay muchas posibilidades” de viajar la semana que viene al Ministerio de Hacienda para exigir ayudas a los ayuntamientos.

Sin embargo, Julio Calvo lamenta que esta “beligerancia” que muestra Azcón con el Gobierno de España, se convierte en “pasividad con el Gobierno de Aragón”. Calvo recuerda que el presidente de Aragón, Javier Lambán, cifraba en 50 millones de euros el fondo de capitalidad en su programa electoral de 2015. Una cifra “que se redujo a 8 millones una vez que se aprobó la ley de capitalidad”. “Tampoco se ha firmado el convenio económico financiero entre los años 2018 y 2020. Y que supondría más de 40 millones de euros para la ciudad de Zaragoza”, afirma.

El portavoz de VOX considera que Jorge Azcón “parece haber olvidado” su promesa electoral. Reclamar los 119 millones de euros en los que cuantificaba la deuda del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Calvo recuerda que Azcón incluso llegó a realizar un acto de campaña junto al Edificio Pignatelli el pasado 16 de mayo de 2019.  Y en el que desglosaba los diferentes motivos por los que el ejecutivo autonómico le debe dinero al Gobierno municipal.