VOX Zaragoza lamenta que la Consejera de Hacienda oculte información

No es la mejor forma de iniciar una negociación presupuestaria en el Ayuntamiento, ha declarado Julio Calvo.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha mostrado su “preocupación”. En particular, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza “pierda más de dos millones de euros”. Y ello después de que la Sala de lo contencioso administrativo número 4 de Zaragoza haya anulado un recibo a la empresa Saica. “Algo que podría ser aplicable a otros 40 recursos presentados ante el Ayuntamiento”, agrega.

Julio Calvo lamenta haberse enterado de esta “información trascendental para los presupuestos y que puede tener repercusiones importantes” a través de los medios de comunicación. Y no a través de la consejera de Hacienda, María Navarro, con quien mantuvo una reunión este martes precisamente para abordar los presupuestos. “No nos parece la forma más correcta de iniciar la negociación de los presupuestos ocultar una información de la que ya disponía hace unas semanas, dado que la sentencia es del pasado 13 de noviembre”, argumenta. Calvo y Navarro se volverán a reunir, sin que todavía haya fecha para ello.

Al mismo tiempo, el portavoz de VOX considera que esta situación viene provocada por la “incompetencia” del anterior consejero de Hacienda, Fernando Rivarés, en el Gobierno de Zaragoza en Común. “Esto forma parte de la herencia recibida. La Constitución prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos, que deben actuar siempre de forma motivada. La modificación de las ordenanzas fiscales, concretamente de la ordenanza que regula el Impuesto sobre las Actividades Económicas, fue claramente arbitraria como sentenció el Tribunal Superior de Justicia de Aragón”, concluye.