Vox Zaragoza pregunta por las operaciones urbanísticas

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, solicita información sobre plazos, costes, programa de inversión, y el importe de los ingresos que baraja el equipo de gobierno.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, preguntará por las operaciones urbanísticas que lleva en marcha el equipo de Gobierno municipal. Entre ellas se encuentran la venta de una parcela en la prolongación de la Avenida Gómez Laguna para el futuro complejo hospitalario, los suelos para viviendas en los antiguos depósitos de Pignatelli o la explotación del parking subterráneo en Parque Bruil.

Preguntas

Será en la próxima comisión de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente. Carmen Rouco formulará la siguiente batería de preguntas:

¿Puede detallar cada una de las operaciones urbanísticas en las que está trabajando el Área de Urbanismo y qué implica, enajenación o cesión de uso de suelo y equipamiento público? ¿Qué costes de urbanización, plazo y programa de la inversión hay? ¿Qué importe de los ingresos y cuál es el programa de estos ingresos?

“El urbanismo no sólo incluye el mundo de la ordenación urbanística, sino también el mundo de la gestión y ejecución urbanística. Es decir, costes e ingresos económicos que hay que llevar a cabo en plazos previamente determinados. Por ello, es necesario que todos tengamos un conocimiento cierto y preciso de qué es lo que acarrea las decisiones urbanísticas que se adoptan. Queremos que se detallen todas las operaciones urbanísticas en las que se está trabajando. Plazos, costes y programa de inversión, así como el importe de los ingresos y el programa de la venta del solar de Avenida Gómez Laguna, suelos para viviendas en los antiguos depósitos de Pignatelli o la explotación del parking subterráneo de Parque Bruil”, señala Carmen Rouco.