VOX Zuera ve “inmoral” la subida de sueldos con carácter retroactivo en el Ayuntamiento

Es la primera vez que se aprueban estos “sobresueldos” en la historia de la democracia del Ayuntamiento de Zuera.

VOX Zuera informa que el pleno del Ayuntamiento de Zuera aprobó el pasado mes de mayo una asignación para todos los grupos municipales (PSOE, PP, PAR, Somos Zuera y FIA-PILL) de 60 euros por concejal y mes para todo el año 2020 con carácter retroactivo. Es la primera vez que se aprueban estos “sobresueldos” en la historia de la democracia del Ayuntamiento de Zuera, algo “completamente inmoral”, señala el coordinador de Vox Zuera, Miguel Moreno.

En Zuera, el Partido Socialista cuenta con 6 concejales, frente a los 4 del Partido Popular. PAR, Somos Zuera y FIA-PILL suman un concejal cada uno de ellos. Por tanto, esta modificación presupuestaria -que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PAR, Somos Zuera y FIA-PILL y la abstención del PP- genera unos ingresos extra anuales de 4.320 euros para el PSOE, 2.880 euros para el PP; y 720 para Somos Zuera, PAR y FIA-PILL, respectivamente.

Moreno recalca que “el Ayuntamiento ya aporta los sueldos, dietas o kilometrajes de los concejales”; y al mismo tiempo “han ampliado los puestos de concejal de media jornada a jornada completa” en un contexto de “plena pandemia y con la crisis que se nos viene encima”. VOX Zuera aboga por eliminar todo el gasto superfluo del Ayuntamiento.

Es inmoral esta actitud de todos los concejales de nuestro municipio. Desde el equipo de Vox Zuera esperamos que rectifiquen y utilicen esas partidas presupuestarias a la recuperación de los sectores más afectados. Dejen de percibir esas cantidades y las dediquen a los más desfavorecidos del municipio”, concluye Miguel Moreno.

Miguel Moreno, VOX Zuera

Salir de la versión móvil