Yebes tendrá un cuerpo de Policía Local gracias al impulso de VOX

La moción presentada en julio por la formación, y rechazada por el equipo de gobierno, ha dado finalmente el fruto esperado.

El Ayuntamiento de Yebes ha pedido a la nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez la creación de un cuerpo de Policía Local. El grupo municipal de VOX en Yebes ha conseguido así el objetivo de su moción presentada el pasado mes de julio. Una moción que fue rechazada por el equipo de gobierno liderado por el socialista José Miguel Cócera y que ahora ha decido llevar adelante.

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Yebes Antolín Muñoz se ha mostrado encantado del objetivo logrado y ha recalcado que “se demuestra que la decisión que tomó en julio el gobierno socialista de rechazar nuestra propuesta fue totalmente partidista y parcial. Ahora, cinco meses después, lo que no era necesario ni urgente para ellos, se ha convertido en prioridad”.

Una vez conseguido este objetivo “estamos satisfechos de que nuestra propuesta vaya a llevarse a cabo y en Yebes podamos tener un cuerpo de Policía Local. Se trata de una iniciativa totalmente necesaria para un municipio que ha triplicado su población en la última década hasta superar los 4.000 habitantes censados. Por este motivo es básico tener una seguridad propia y aunque se han perdido cinco meses, nunca es tarde si la dicha es buena”, ha asegurado el edil de VOX.

Inseguridad en Yebes

La delincuencia en los últimos meses está tomando protagonismo en el municipio con “robos de calderas en pisos vacíos o cuando los vecinos se van de vacaciones, acoso a niños en plena calle o robos en garajes y trasteros. Llevo 13 años viviendo aquí y nunca ha estado la situación como ahora, está creciendo la delincuencia como la espuma, tenemos un verdadero problema”, ha finalizado el portavoz municipal de la formación.