Carlos Zambrano

Zambrano exige la dimisión del concejal del PSOE Ignacio Bermejo

Bermejo a través de una publicación en su perfil de redes sociales ha rechazado los medios privados y aboga por una información en manos de "un aparato del Estado"

El concejal del PSOE isleño Ignacio Bermejo, séptimo teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de San Fernando y delegado del área de Desarrollo Sostenible, ha abogado en las redes sociales por no permitir que «el ejercicio de comunicar recaiga en manos privadas» y porque la comunicación -el llamado Cuarto Poder- se gestione «a través de un aparato ideado por el Estado».

un concejal del psoe opina que los medios de comunicación deben ser controlados por el estado
Imagen: Diario de Cádiz.

Según el concejal socialista, el sistema está obsoleto y para que la información fuera «pura, auténtica, indiscutible y creíble» tendría que salir de las manos privadas para pasar a las del Estado a través de «un sistema, similar al judicial, con su consejo nacional de comunicación, que velara por la veracidad de la información, la controlase y evitara que ésta se tiñese de ningún color político»

ignacio bermejo quiere controlar a los medios declaraciones ignacio bermejo psoe

Ante estas graves declaraciones, el portavoz del Grupo Municipal y diputado por Cádiz en el Congreso, Carlos Zambrano, se ha pronunciado sobre este asunto calificándo de lamentable el texto publicado por el Concejal Sr. Bermejo.

Zambrano ha afirmado que es absolutamente inadmisible la actitud de un PSOE que impone su control político en las direcciones del CIS, RTVE y la Agencia EFE, que pretende tapar su incompetencia repartiendo 15 millones de euros a algunos medios en plena Pandemia, que ha impuesto controles a las preguntas y en ruedas de prensa del Presidente del Gobierno, … y que, en este caso, a nivel municipal se permite nada menos que cargar contra la prensa en general, pretendiendo defender la censura y el control estatal de la información.

Para Zambrano aunque el Sr. Bermejo haya borrado el texto, lo sucedido hoy demuestra que este PSOE ya ha encarado a todos los niveles el camino hacia el totalitarismo, al rebufo de ese comunismo que le sustenta en el poder y que tanto sufrimiento trajo a España en el pasado.

Exigimos su dimisión o cese inmediatos.