Los Retos de la Nueva Política

LOS RETOS DE LA NUEVA POLÍTICA

Son muchas las críticas que reciben los viejos partidos por mantener los mismos métodos de siempre, por seguir dejando de lado a los afiliados (tal y como se  vio en NNGG Provincia de Cáceres) y muchos más métodos que dejan mucho que desear.

Tal es el descontento que son los afiliados de base, los de toda la vida quienes buscan refugio en otros partidos políticos como Ciudadanos o VOX, yo opté por este último por una simple razón: cubre el espectro político de la derecha.

Volviendo al tema principal, de nada sirve esperar que los votos lluevan, de nada sirve pensar que el voto es cautivo e inamovible; las nuevas formas de hacer política nos hacen ver que la calle y las redes sociales son los sustitutos perfectos a las cámaras de televisión y a las conferencias desde los despachos construidos con el dinero corrupto. Gracias a ello podemos decir que los viejos partidos están condenados al fracaso, no se amoldan a las nuevas necesidades políticas.

No obstante, desde VOX también tenemos mucho que hacer y que aprender de las nuevas tecnologías. Desde mi punto de vista la Izquierda está muy por delante de nosotros en este aspecto: ellos son capaces de poner un  tweet y dos horas después tener concentradas a dos mil personas en Sol. Es por ello que VOX necesita reconvertir sus métodos de captación de gente, su forma de utilizar las RRSS porque una cosa está clara: VOX tiene las ideas y los medios para transmitirlas.

Esta crítica podrá hacer pensar a algunos que estoy tirando piedras sobre mi propio tejado pero no es así, quiero que VOX sea tan eficaz como ‘Students for Trump’ en Estados Unidos o el Frente Nacional en Francia. Ojo, con esto último no quiero decir que VOX o yo sigamos la línea ideológica de estos movimientos, solo digo que los movimientos de captación de votos son magníficos.

VOX somos los afiliados, jóvenes o adultos, hombres o mujeres, pero las ansias están en todos nosotros y confío en que haya una gran movilización en redes con memes, tweets polémicos que inciten al debate y conseguir que hablen de nosotros porque no hay publicidad mala.

Ya lo hizo Federico Jimenez Losantos cuando la COPE estaba en las ultimas, gracias a polemizar y atacar constantemente consiguió que hablasen de él y gracias a él, la COPE es lo que es hoy en día, una radio con millones de oyentes. Espero que hayáis entendido la comparación: Quiero un VOX con tantos votantes como oyentes tenia la COPE de Losantos.

 

Miguel Sánchez Correyero 

Movilización VOX Cáceres