Vilamarchant, un pueblo gobernado con sed de venganza política

Érase una vez un pueblo de origen valenciano que tras varios años de gobierno del Partido Popular, pasa a estar en posesión de un pacto a tres bandas donde la sed de venganza política está más que aclamada por la formación política de Compromis.

Tras acomodarse en el nuevo trono, rápidamente llegan las verdaderas intenciones de esta formación, que no son otras que dar rienda suelta a su deseo independentista y catalanista, por lo que se pasa de tener vetada toda actividad a la entidad Escola Valenciana, a meterla hasta en los confines del consistorio.

Todo vale si el fin es conseguir el anhelado sueño, y para ello actúan de manera encubierta ante los vecinos, que atónitos ven como llegan por fin a nuestra localidad, las ansiadas Trobades de Escoles en Valenciano, el germen de la independencia catalanista, un auténtico clamor que embarga de emoción a su aferrado partido benefactor, Compromis que por fin han conseguido su mayor logro.

A partir de ahí, hay que hacer suceder en el tiempo todo cuanto sea posible para dar muestras de lo conseguido, para ello inundan el municipio de actividades con grupos musicales, danzas y teatrillos de calle, amenizados por artistas que claramente y sin esconderse apoyan la independencia de sus “hermanos catalanes”.

El despilfarro de dinero público es más que manifiesto, y desde luego había que frenar o al menos plantarle cara al vasallaje que se vive, por ello desde VOX Vilamarchant comienza su periplo de exigir y rogar que se diesen explicaciones de los gastos que se venían produciendo, pero la respuesta es el silencio y la total indiferencia.

El control autoritario de Compromis en el consistorio viene dado por sus tretas y artimañas para hacer que su sueño sea lo mas legal posible y que en ningún caso, nada ni nadie pueda dar ningun golpe de efecto a su entramado y desmotar el castillo de naipes que se ha construido.

Por ello desde nuestro Comité Local venimos trabajando en destronar al rey Midas de este cuento anhelado, y desmontar la manera encubierta que desde Compromis se viene desarrollando en nuestro municipio, intentando al menos que el fin de la historia no sea sucumbir a los deseos caprichosos de estos emisarios de la independencia catalanista.

Fdo. José Tomas Sánchez Rabal

Presidente del Comité Local de VOX VILAMARCHANT