Rocío Monasterio: ‘Rivera compra niños como el que compra un zapato’

La presidenta de VOX Madrid critica la postura de Ciudadanos en favor de la gestación subrogada.

Rocío Monasterio ha lamentado el apoyo de Ciudadanos a la gestación subrogada y ha recordado su experiencia en una feria de vientre de alquiler: «Yo acudí a una feria de este tipo en Madrid y en los propios puestos me decían que eligiera a las chicas teniendo en cuenta su grado de necesidad económica».

«Rivera compra niños como el que compra un zapato. Eso es lo que nos propone a los españoles», ha mantenido Monasterio, que cree que su postura responde al «mercantilismo sin límites».

En junio de 2017, Monasterio se concentró con un cartel simbólico de ‘Se alquila’ frente al Congreso de los Diputados contra la ley para regular los vientres de alquiler que registró Ciudadanos en la Cámara baja.

«Un contrato no puede estar por encima de los derechos de un niño», explicó Monasterio, que denunció que «un niño no es un producto de consumo que se fabrica a demanda».

“Un niño o una mujer — señaló Monasterio— no puede ser un objeto de consumo, ni de una cesión. Una mujer no es una vasija, en VOX defendemos la dignidad de la mujer”.