Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
06/09/2017 ›

Santiago Abascal exige en Barcelona al Gobierno que aplique el 155 con urgencia

Barcelona, 6 de septiembre de 2017.- El presidente de VOX Santiago Abascal y el Secretario General Javier Ortega han participado esta tarde en una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Barcelona, convocada por los partidos VOX y Unidos Sí y las entidades Associació Cultural pel Progrés, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps para exigir al Gobierno actuar contra el referéndum ilegal que Puigdemont y sus socios separatistas quieren celebrar el próximo 1 de octubre.

Junto a cientos de catalanes que se han concentrado, el presidente de VOX ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha podido aplicar durante sus dos legislaturas el artículo 155 para frenar el órdago secesionista que continuamente Puigdemont y sus socios han detallado. La estrategia de Rajoy ha consistido en “mantener la amenaza separatista que le dé el apoyo desesperado de los españoles”. Con la inacción de Rajoy en estos 4 años “el presidente del Gobierno ha perdido toda legitimad después de no hacer nada contra el separatismo con su mayoría absoluta. Por su culpa, el Estado ha caído en la pasividad jurídica, política y democrática para reaccionar contra el golpe de Estado a plazos que estamos viviendo en Cataluña”, ha señalado Santiago Abascal. Y ha sentenciado: “Mariano Rajoy es el principal responsable del órdago de Puigdemont de este 1 de octubre”.

Durante el acto, Abascal ha declarado que “hoy los catalanes que se sienten españoles son señalados, se dan más recursos a las mal llamadas embajadas catalanas que a hospitales y colegios". Y ha añadido “Hoy aquí hay miles de valientes que no van a dejar que los separatistas ganen la batalla. Hoy aquí somos muchos los que decimos a Puigdemont `no vas a lograrlo´ y a Rajoy ´Mariano, gracias por nada`”.

Abascal ha finalizado su declaración señalando: “El Gobierno de Rajoy es una estatua de sal petrificada en la ventanilla del Tribunal Constitucional”.
 

Precisamente hoy, VOX ha presentado una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña y del Gobierno de la Generalidad una vez se ha conocido que en el día de hoy se ha acordado por la citada Mesa del Parlamento -a excepción de su Secretario General, que se ha negado a firmar dicho acto ilegal- la admisión a trámite por la vía de urgencia de la ley de referéndum, con la que se pretende dar una apariencia de legalidad al golpe de estado en Cataluña previsto para el próximo 1 de octubre.

Los delitos que denuncia VOX en su querella son los de prevaricación, tipificado y penado en el Art. 404 del Código Penal, usurpación de atribuciones y funciones, tipificado y penado en los Art. 402 y Art. 506 del Código Penal, desobediencia a a la autoridad judicial, tipificado y penado en el Art. 410 del Código Penal, conspiración para cometer rebelión, tipificado y penado en el Art. 472 en relación con el Art. 473, ambos del Código Penal, sedición en grado de tentativa, tipificado y penado en el Art. 544  en relación con el Art. 545.1 y Art. 548, todos ellos del Código Penal, y de malversación de caudales públicostipificado y penado en el art. 432 del Código Penal.

La querella que ha sido presentada por los servicios jurídicos de VOX relata hechos que podrían ser constitutivos de delitos sancionados con penas de hasta veinticinco años de prisión, e inhabilitación absoluta para cargo o empleo público por el mismo período, así como multas pecuniarias. 

Leido 3047 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO


SUSCRIBIRSE A VOX


Correo electrónico

Nombre

Provincia


Suscribirse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR