Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
04/10/2017 ›

Santiago Abascal responde a los líderes europeos manipulados por el separatismo

  • El presidente de VOX ha mandado una carta a todos los partidos que formar el Eurogrupo Europa de las Naciones y de las Libertades, incluido al Frente Nacional y a Alternativa por Alemania.
  • También a líderes europeos, entre los que destacan Geert Wilders, Nigel Farage, Heinz-Christian Strache y Matteo Salvini.
  • "Desde VOX, queremos trasladar que no toleramos, a nadie y en ningún caso, injerencias externas que debiliten de cualquier forma la defensa de nuestra inquebrantable unidad nacional", afirma Santiago Abascal en su carta.

Madrid, 4 de octubre de 2017. Santiago Abascal ha dirigido una carta a líderes europeos  -entre los que destacan Geert Wilders, Nigel Farage, Heinz-Christian Strache y Matteo Salvini- que en las últimas horas han mostrado su apoyo al separatismo catalán y han criticado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El presidente de VOX ha dirigido la carta también a todos los partidos que formar el Eurogrupo Europa de las Naciones y de las Libertades, incluido al Frente Nacional y a Alternativa por Alemania.

En la carta, Santiago Abascal explica el problema separatista de Cataluña, afirmando que no tolerará injerencias en la soberanía española: "Desde VOX, queremos trasladar que no toleramos, a nadie y en ningún caso, injerencias externas que debiliten de cualquier forma (por ejemplo criticando a nuestras fuerzas de seguridad) la defensa de nuestra inquebrantable unidad nacional. Ante la debilidad y la inacción de nuestro Gobierno, VOX está promoviendo grandes concentraciones nacionales que demostrarán a los separatistas y al mundo que España no va a permitir a las oligarquías la ruptura de la Nación. En ningún caso y de ninguna forma". 

Santiago Abascal analiza las posibles causas de la postura que alguno de estos líderes han tomado con respecto al separatismo catalán: "Es posible que, en la distancia, algunos hayáis recibido información manipulada acerca de lo que está sucediendo. Nada extraño si tenemos en cuenta cómo actúan las terminales de los mass-media, que se han asegurado de que prevalezca una versión sesgada de dichos sucesos, especialmente en las cabeceras de la izquierda internacionalista". 

El presidente de VOX también les recuerda el carácter multicultural y globalista del secesionismo catalán: "El separatismo ha venido impulsando hacia Cataluña una nutrida emigración, considerablemente radicalizada, procedente de países islámicos durante las tres largas décadas en que han gobernado Cataluña. Hoy, Cataluña acoge la mitad de toda la inmigración islámica residente en España. Como muestra del carácter globalista e islamófilo del separatismo catalán, os invito a comprobar la actuación de sus líderes tras los últimos atentados de Barcelona: su solución era más Islam y menos España".

Santiago Abascal termina diciendo que "La verdad, queridos amigos europeos, es que quienes padecen hoy en Cataluña no son quienes, por las razones arriba apuntadas, pretenden imponer un modelo separatista, y que son poco más de una tercera parte del total de la población. Por el contrario, hay una mitad holgada de catalanes que se ve privada de sus derechos, y que está obligada a plegarse a los designios del separatismo. Esa mitad, abandonada por el gobierno, es quien verdaderamente padece la represión a manos de un separatismo que lleva gobernando Cataluña desde hace más de tres décadas".

Leido 9134 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO


SUSCRIBIRSE A VOX


Correo electrónico

Nombre

Provincia


Suscribirse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR