VOX amplía su querella contra Torrent y tres miembros más de la Mesa del Parlamento de Cataluña y solicita su detención

Barcelona, 2 de octubre de 2018. VOX ha presentado esta mañana una ampliación a la querella que interpuso el pasado 9 de mayo ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Roger Torrent y tres miembros más de la Mesa del Parlamento de Cataluña — Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Alba Vergés—  por los delitos de prevaricación y desobediencia, cuando estos admitieron la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalidad y del Gobierno de Cataluña, aprobada por el Pleno el día 4 de mayo.  
 
Es esta ocasión, la ampliación se realiza como respuesta a la aceptación por la Mesa del Parlamento de Cataluña de incluir como punto del orden del día de la sesión plenaria a celebrar hoy,  2 de octubre,  el debate del contenido de una disposición judicial del Tribunal Supremo que suspende automática a los procesados que se encuentran presos en el ejercicio de su cargo público como diputados.  

VOX solicita con carácter urgente en la ampliación la detención, puesta a disposición judicial e ingreso preventivo en prisión, sin fianza de Roger Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Alba Vergés. También solicita, como medida cautelar, que se prohíba la celebración de cualquier acto, pleno, sesión o reunión encaminada a que se continúen incumpliendo las resoluciones del tribunales.  

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado que: «Esto es la clara demostración que el separatismo catalán está en la reiteración delictiva golpista, y VOX seguirá denunciándolo cuantas veces sea necesario«.