VOX celebra el día de la Hispanidad con una implicación especial en el País Vasco y en Cataluña

Vitoria y Barcelona, 12 de octubre de 2018.– VOX ha celebrado el día de la Hispanidad participando de manera simultanea en actos celebrados en Vitoria y Barcelona.

El Presidente de VOX Santiago Abascal ha asistido a un acto organizado por la Guardia Civil en el País Vasco en el Cuartel de Sansomendi de Vitoria, que ha sido presidido por el delegado del Gobierno Jesús Loza y el general del Instituto Armado Félix Blázquez. Allí, Santiago Abascal ha apoyado a los madrileños que esta mañana han recibido con gritos de «fuera», «elecciones ya» y «okupa» a Pedro Sánchez en el inicio del desfile militar celebrado en la capital. Abascal ha interpretado estas críticas como muestra de la «indignación» contra Sánchez por haber incumplido su compromiso de convocar elecciones tras ser investido como presidente: «Estoy absolutamente al lado de quienes hoy han mostrado su indignación contra el presidente del Gobierno», ha recalcado. 

Santiago Abascal también ha recordado que Sánchez fue investido con «los votos de Bildu y con el de quienes han perpetrado un golpe separatista» y ha criticado a los partidos políticos y medios de comunicación que han atacado a VOX con la etiqueta de «extrema derecha» durante toda la semana tras el gran acto de Vistalegre: «Nos viene muy bien que estén tan despistados porque vamos a comer en el electorado de todos los partidos y en una abstención crónica de la sociedad española que ya ha conocido a VOX«, ha advertido.

Por otro lado, el Secretario General de VOX Javier Ortega ha participado en la multitudinaria manifestación de Barcelona, convocada por más de un centenar de plataformas. Allí, Javier Ortega ha manifestado que «este 12 de octubre, VOX está presente en los actos de celebración que se han convocado en Barcelona para reivindicar nuevamente la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de todos los españoles, junto a la comunidad histórica con nuestros hermanos de Hispanoamérica«. Javier Ortega ha reafirmado «el compromiso irrenunciable de VOX en nuestra lucha sin cuartel contra el separatismo golpista, tanto en los tribunales, como en la calle, como en las instituciones».

Javier Ortega también ha afirmado, entre los aplausos de los asistentes, que VOX como acusación popular en el Tribunal Supremo «espera que el próximo 12 de octubre todos los golpistas estén cumpliendo sentencia de prisión» y ha recalcado que «en VOX no vamos a permitir que ni una sola voluntad de unión y patriotismo sea destrozada por los que solo entienden de división y desobediencia«.