Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
15/05/2018 ›

VOX contesta al comunicado conjunto del Gobierno de España, del PP y del PSOE, convocando a un gran Pacto Nacional por la unidad de España y su Constitución

Madrid, 15 de mayo de 2018-. VOX, a la vista del golpe de Estado secesionista promovido por la Generalidad de Cataluña, que se viene perpetrando desde hace años contra la unidad de España y su ordenamiento constitucional, y cuyo último episodio ha sido la investidura del xenófobo y golpista Quim Torra, como Presidente de la Generalidad, en sustitución del también golpista fugado a la acción de la Justicia, Carles Puigdemont, instamos a los firmantes del citado Comunicado, para que junto a los demás partidos e instituciones públicas o privadas que quieran sumarse a ello, se suscriba con carácter de máxima urgencia un gran PACTO NACIONAL POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y SU CONSTITUCIÓN, para la ejecución inmediata de las siguientes medidas en defensa del interés nacional que se encuentra en grave riesgo:

1°.— Promover los mecanismos de reforma de la Constitución para que se añada al artículo 6 de la misma, un segundo párrafo con la siguiente redacción:

"Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o el comportamiento de sus afiliados, tiendan a comprometer la unidad territorial y política de España".

2°.— Hasta el momento en que se produzca la entrada en vigor de dicha reforma constitucional, se mantenga la plena vigencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad autónoma de Cataluña, tal y como ya se instó por este partido hace más de 2 años tanto ante Presidencia del Gobierno como ante el Senado, y por ello, ampliando sus efectos actuales, como mínimo en lo siguiente: interviniendo por el Gobierno de España la dirección de todos los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalidad de Cataluña; interviniendo por el Gobierno de España la dirección de todos los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación de Cataluña; interviniendo por el Gobierno de España la dirección efectiva del Cuerpo de Mozos de Escuadra, iniciando a continuación los trámites para la retirada de la competencia de seguridad e integrando sus miembros al Cuerpo de Nacional de Policía, conservando sus mismos derechos salariales, a los que habrán de equipararse los actuales miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.

Desde VOX consideramos que las circunstancias excepcionales que se vienen produciendo en Cataluña, exigen una respuesta legal y política que asegure de un modo definitivo la integridad territorial de España, impidiendo con ello el surgimiento de nuevos movimientos golpistas y separatistas, y que garantice la convivencia pacífica entre los españoles.

Tags >
Leido 32120 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO

SUSCRIBIRSE A VOX

Teléfono (Opcional)

Provincia
Información de protección de datos

Responsable del tratamiento VOX ESPAÑA con domicilio en la calle Diego de León, 60, Esc. B, 1° Izda. 28006 - Madrid. Correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de VOX: DPD@voxespana.es

En nombre de VOX España tratamos la información que nos facilita para mantenerle en todo momento informado de nuestras noticias, agenda o propuestas por correo electrónico. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con el subscriptor o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en VOX España estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, dirigiéndose por correo postal o de manera electrónica a las direcciones de cabecera acreditándose por medio de copia de su DNI.

No acepto He leído y acepto la información de Protección de Datos

Suscribirse