VOX hará públicas las actas de las negociaciones de Zapatero con ETA

Santiago Abascal ha garantizado que todos los ciudadanos conocerán las condiciones que el expresidente del Gobierno pactó con la banda terrorista.

Uno de los históricos jefes de la banda terrorista ETA, Mikel Albisu, «Antza», que este martes fue entregado a España por las autoridades francesas en el aeropuerto de Madrid Barajas «Adolfo Suárez», fue puesto en libertad tras su llegada.

Fuentes de Policía Nacional mantuvieron que Antza, que salió hace días de la cárcel en Francia, ha quedado en libertad porque no tiene causas pendientes.

Mikel Albisu no está acusado de participar directamente en ningún atentado y se cree que fue el estratega de la tregua de 1998 desde su acceso a la jefatura política en 1993.

‘El tiempo nos acaba dando la razón’

Francisco José Alcaraz ha explicado que Antza es el responsable de decenas de asesinatos sin esclarecer y ha recordado que el juez Baltasar Garzón reclamó a Francia su extradición en el año 2004 como máximo responsable de ETA.

«El tiempo nos acaba dando la razón y Antza como Ternera no serán juzgados por sus  crímenes ordenado por ellos y sin esclarecer», ha aseverado.

Por su parte, Santiago Abascal ha garantizado que todos los ciudadanos conocerán las condiciones que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pactó con la banda terrorista.

«Es indignante que los jefes de ETA sean impunes…cuando merecían una vida entera de presidio. Cuando VOX llegue al gobierno haremos públicas las actas de la negociación de Zapatero con la banda terrorista para que todos los españoles sepan la verdad», ha sentenciado.