VOX reclama la ilegalización de Arran y otros colectivos por ser ‘asociaciones ilícitas’

Jorge Buxadé ha asegurado que este tipo de organizaciones «han asumido directamente la autoría» de los actos violentos contra VOX.

VOX continúa haciendo frente a la violencia separatista y presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos antifascistas, alegando acciones contra actos de VOX de las últimas semanas.

El portavoz del partido en Barcelona, Jorge Buxadé, ha explicado este lunes que este tipo de organizaciones «han asumido directamente la autoría» de los actos violentos contra VOX.

En las últimas semanas, la campaña violenta contra VOX se ha recrudecido y este tipo de grupos han tratado de boicotear actos organizados por VOX en Cataluña, terminando algunos de ellos con cargas por parte de los Mossos d’Esquadra para dispersar a los violentos.

El pasado 13 de enero, un grupo de radicales trató de agredir a varios simpatizantes del partido en el campo de fútbol El Gornal en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde VOX había organizado una ‘paellada’ popular.

Desde la ultraizquierda han azuzado a estos grupúsculos de radicales. La noche de las elecciones andaluzas, justo después de que se conocieran los resultados de la formación, Pablo Iglesias salió ante los medios de comunicación y decretó la «alerta antifascistas»: «Es el momento de salir a las calles a luchar por nuestros derechos».

La pasada semana, al ser preguntada sobre  las agresiones a miembros de VOX, Irene Montero lanzó balones fuera y negó que estas se hubieran producido: «Se trata de un nuevo episodio de ‘fake news'», aseveró.