Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
05/10/2017 ›

VOX se querella en el Tribunal Supremo contra Rajoy por dejación de funciones 

Madrid, 5 de octubre de 2017. VOX ha presentado esta mañana una querella contra el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por dejación de sus funciones ante el golpe de Estado secesionista que se está produciendo en Cataluña.

VOX anunció el pasado martes que se querellaría contra el Gobierno hoy si no actuaba contra el golpe de Estado en Cataluña aplicando el 155 y deteniendo a Puigdemont y su Gobierno por sedición y rebeldía.

En la querella que VOX ha interpuesto en el Tribunal Supremo se detallan el delito continuado de dejación de funciones (art. 408 del código penal), delito de desobediencia (art. 410.1 del código penal), delito de denegación de auxilio judicial (art. 412.1 y 2 del código penal) y delito de omisión del deber de impedir y perseguir delitos (art.450 1 y 2 del código penal).

Santiago Abascal, Presidente de VOX; Javier Ortega, Secretario General, y Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico, han presentado la querella a los periodistas que se presentará vía Internet a lo largo de la mañana. 

Santiago Abascal, ha explicado que "Estamos viviendo una situación de auténtica emergencia nacional debido al golpe de Estado perpetrado por los separatistas en Cataluña. VOX lleva muchísimo tiempo, muchos meses, incluso años, advirtiendo de este proceso de destrucción de España impulsado por esos dirigentes desleales y traidores. Y no solo lleva mucho tiempo advirtiendo, sino que lleva mucho tiempo actuando judicialmente en los tribunales. Lo hemos hecho hoy mismo personándonos como única acusación popular contra el jefe de los mozos el señor Trapero".

Y ha llamado a los españoles a movilizarse para la manifestación del sábado en Colón: "También queremos hacer un llamamiento al pueblo español para que salga a la calle, muy especialmente este sábado a las 12:00 en Madrid y el domingo, también a las 12:00 de mañana en Barcelona para cumplir y hacer cumplir la ley porque, como dice nuestras Constitución en su Artículo 30, todos los españoles tenemos el derecho y el deber de defender a España”.

Y ha terminado afirmando "Depende de nosotros, de los españoles, de si estamos movilizados y en las calles para evitar la gran traición que algunos están orquestando contra el pueblo español". 

Leido 4090 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO


SUSCRIBIRSE A VOX


Correo electrónico

Nombre

Provincia


Suscribirse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR