Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
10/11/2017 ›

VOX solicita diligencias urgentes para que se investigue el origen de la fianza que ha pagado la ANC

Madrid, 10  de noviembre de 2017.- Los servicios jurídicos de VOX solicitarán en las próximas horas a la jueza Lamela, como diligencia urgente, que investigue el origen del dinero con el que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pagado la fianza de 150.000 euros que impuso el juez Llanera, instructor del Tribunal Supremo, a Carme Forcadell para eludir la prisión provisional acordada. 

VOX entiende que la Magistrada Lamela, que investiga la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y que ordenó prisión provisional para el presidente de la ANC Jordi Sánchez por un delito de sedición, rebelión y malversación, entre otros, puede recabar información en el marco de sus indagaciones, del posible origen delictivo o no justificado del dinero pagado.

Los servicios jurídicos de VOX también han anunciado que denunciarán ante la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) esa misma fianza, para que dicho organismo investigue si el dinero pagado por ANC proviene de un origen delictivo o desconocido.

Javier Ortega, Secretario General de VOX y abogado, ha manifestado que “ANC es sin duda parte de una organización delictiva golpista, conforme acreditamos en nuestra querella, y por tanto, el dinero que maneje debe ser sometido al más riguroso control e investigación para evitar que su origen delictivo o desconocido sirva para el pago de fianzas de otros investigados judicialmente por los mismos hechos delictivos".

Leido 11113 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO


SUSCRIBIRSE A VOX


Correo electrónico

Nombre

Provincia


Suscribirse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR