Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
05/02/2018 ›

VOX. Transformar la política desde los valores

Debemos buscar una verdadera transformación de la vida política española. Una transformación que tan solo será efectiva si se tiene conciencia de su necesidad, se basa en fuertes convicciones y se realiza voluntaria y conscientemente.

En VOX entendemos que toda transformación política debe venir del convencimiento de los españoles de la necesidad de cambiar y de ser parte activa del cambio. Convencimiento que, a nuestro entender, debe estar basado en sólidos principios y en un sentimiento profundo de amor a España.

La transformación política que proponemos en VOX, debe venir por incorporar, en el ámbito de la política, al menos los siguientes valores:

  1. La credibilidad. La credibilidad es un valor que se va adquiriendo, poco a poco y día a día, pero se puede perder totalmente en un minuto, en cuanto aparece la primera mentira, falsedad, cambio de opinión por cuestiones electorales u ocultación. La credibilidad está íntimamente ligada a los valores y no se gana callando por falsa prudencia. En VOX creemos que la credibilidad se gana con hechos y no con palabras y de ahí nuestro lema de habla, convence y actúa.
  2. La firmeza. La política no es terreno para pusilánimes y mucho menos en tiempos de crisis. Ver dudar a un oficial en el campo de batalla es un anticipo de un fracaso seguro. En política la firmeza, y la resolución son cualidades que proporcionan seguridad a los ciudadanos. Decía Seneca que “prueba es de buen espíritu tener firmeza”. No nos cabe duda que quien busque firmeza en la defensa de valores soberanistas y liberal conservadores finalmente encontrará a VOX.
  3. La autoridad. La autoridad siempre se funda en el servicio y el sacrificio y ello la distingue del autoritarismo que convierte al partido o al líder del mismo en un fin en sí mismo y confunde sus intereses con los intereses de los ciudadanos. Hemos visto como la dejadez en el cumplimiento de sus funciones de sucesivos gobiernos de PP y PSOE han permitido que, en muchas regiones de España, el independentismo se haya convertido en el pensamiento único. Reforzar la autoridad del estado y la independencia de la Justicia son estandartes que VOX alza sin complejos.
  4. La honradez y la honestidad. Un político que se comporta con honradez y la honestidad es alguien que considera la política como una herramienta para alcanzar el bien común. Hablamos de rectitud de ánimo, integridad en el obrar, respeto por las normas. Honradez es actuar como se piensa. La honestidad por su parte garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, en una palabra, integridad. Rectitud para VOX significa tener el mismo discurso en todos los lugares de España y no plegarnos a modas o a la dictadura de los políticamente correcto.
  5. La convicción. Tener convicción es poseer razones o creencias que nos permiten sostener un determinado pensamiento, discurso o acción. Los políticos deben tener convicción, no sólo sobre su programa electoral sino también sobre los principios y valores que defienden y que son el ADN de su partido. El ADN de VOX está en su manifestó fundacional y en las ponencias en las que desarrollamos nuestras propuestas.
  6. La perseverancia. La perseverancia es un valor que en VOX tenemos muy interiorizado y que nos ayuda a no rendirnos y continuar adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos (la mayor parte de ellos puestos por quienes dicen representar valores), la frustración, el desánimo o los deseos de rendirse o abandonar. Perseveramos porque, como dice nuestro Presidente Santiago Abascal, “Si nosotros no estamos en el Parlamento nadie lo dirá”.
  7. La responsabilidad. Responsabilidad en política significa gobernar conociendo las consecuencias sobre los ciudadanos de las decisiones tomadas. Hablamos también de responsabilidad para referirnos a la obligación de asumir las consecuencias de nuestros actos y decisiones. Responsabilidad para VOX es defender la Ley personándose como acusación particular contra quienes se han rebelado contra el Estado, es defender la vida y proponer numerosas acciones para reducir el número de abortos, es defender a la familia y proponer medidas laborales y fiscales en su beneficio, es defender a nuestros mayores y proponer que cuando se jubilen tengan la propiedad de los fondos que hayan aportado durante su vida laboral sin olvidar el pilar de la solidaridad.
  1. La unión y la cooperación. La unidad se presenta como valor, cuando refleja el trabajo mutuo y ordenado entre las personas para el logro de objetivos, cuando está vinculada con el propósito de unirse entre todos, dejando a un lado las diferencias. Por eso el Modelo de Estado de VOX es: Un solo Gobierno y un solo Parlamento para un solo pueblo soberano, que reconozca e integre los hechos diferenciales lingüístico-culturales de nuestro país. Un Estado unitario pero descentralizado administrativamente en favor de entidades locales autónomas, los Municipios, una autonomía municipal profundamente arraigada en la sociedad española a partir de la cual se genera nuestra estructura territorial propiamente constitucional.

Estas ocho características no son, por supuesto, excluyentes de otras muchas que deben servir de base para transformar la política, pero si imprescindibles para que ello suceda.

Esta es mi opinión.

Pablo Sáez Alonso-Muñumer

Vicesecretario del Consejo Político de VOX

Leido 9370 veces
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR