Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
14/12/2016 ›

VOX, único partido español que firma la carta de la disidencia cubana que denuncia el blanqueamiento del régimen castrista por parte de la UE

  • Rocio Monasterio fue invitada a Miami después de que se hiciese viral en EEUU su participación en un debate con castristas.
  • Durante el viaje, Rocio Monasterio se ha reunido con numerosas plataformas de la disidencia cubana, con el alcalde de Miami y el equipo de Marco Rubio.

Madrid, 14 de diciembre de 2016.- Rocio Monasterio, presidenta provincial de VOX Madrid, regresó ayer de Florida tras reunirse con diversos colectivos de cubanos exiliados y con activistas como Rosa María Payá, con el alcalde de Miami Tomás Pedro Regalado y con el equipo del senador republicano Marco Rubio.

czlurikw8aadvso
Rocio Monasterio con el alcalde de Miami Tomás Pedro Regalado

Monasterio también se reunió con allegados del Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet, que permanece encarcelado en Cuba desde el 30 de noviembre por promover la iniciativa ‘Un cubano, un voto’ cuyo fin es que se reconozca y garantice el derecho al voto de todos los cubanos. “En VOX nos dirigimos a todos los cubanos y todos los que crean profundamente en la defensa de los derechos humanos para que cuenten con nosotros siempre para poner voz a los sin voz“, ha señalado Rocio Monasterio.

czk7ot2wqaamrze
Rocio Monasterio durante un encuentro con la disidencia cubana en Miami

El viaje se ha producido después de que Rocio Monasterio protagonizará un vídeo viral en EEUU y en España de un debate sobre la realidad de Cuba con defensores del régimen castrista emitido por Hispan TV.

Como fruto de estos encuentros, Rocio Monasterio ha participado en la redacción de una carta de protesta de la disidencia cubana ante la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, por la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba. Este acuerdo, lejos de pedir que se cumplan los Derechos Humanos en Cuba y la libertad de su pueblo, mantiene la colaboración con el régimen castrista.

La misiva, firmada en España únicamente por VOX, insta a la Unión Europea a condicionar la ratificación del pacto al cumplimiento de una serie de requisitos en la isla:

En primer lugar, el libre ejercicio, para el pueblo cubano, del derecho a elegir su Gobierno en elecciones libres.

En segundo lugar, el acceso libre a la información, incluyendo la presente en Internet, en la Isla.

En tercer lugar, a ratificación, por parte de Cuba, de los acuerdos internacionales de Derechos Humanos.

En cuarto lugar, el fin de la represión política por parte del régimen comunista.

En quinto lugar, el derecho de los cubanos a participar en inversiones conjuntas con empresas e individuos de la Unión Europea.

En sexto lugar, la adhesión a los Principios Arcos por parte de empresas e individuos oriondos de países que pertenecen a la UE que vayan a operar en Cuba, con objeto de evitar que participen en prácticas discriminatorias o represivas.

Numerosos medios de comunicación como CNN, HispanoPost y Univision se hicieron eco del viaje de Rocio Monasterio en Miami y de esta carta.

En el programa Conclusiones de la CNN, programa conducido por el prestigioso periodista Fernando Del Rincón, Rocio Monasterio analizó las reacciones de los principales líderes europeos tras la muerte del dictador Fidel Castro: “No leo por ningún sitio que pidan la liberación de los presos políticos cubanos, la libertad de los cubanos y la celebración de elecciones libres en Cuba. No podemos tolerar que burócratas europeos y Obama vengan a hablarnos y a presumir de cumplir los Derechos Humanos y se pongan luego de perfil cuando hablamos de los presos políticos de Cuba y Venezuela”, y continúa “Han demostrado que lo único que defienden es su poder y sus intereses económicos” lo que les hace “cómplices del régimen castrista”.

czimadpwqaa1wns
Rocio Monasterio en el programa ´Conclusiones` de la CNN

Rocio, al igual que trasladó a los cubanos que viven en Florida, afirmó a Fernando Del Rincón “no podemos dar un paso atrás en la defensa de la libertad y del camino que queremos para Cuba”.

Preguntada por su valoración sobre el presidente electo de EEUU, Monasterio afirmó: “aposté por Donald Trump porque quiero que acabe con el sistema mentiroso del mundialismo que representaba Hillary Clinton, que hacen encubrir y blanquear a Timochenko en Colombia, a Otegi en España y a los Castro en Cuba”. “Hay una carencia de principios en los políticos. Los ciudadanos cada vez más se están dando cuenta del gran engaño del mundialismo y se están revolviendo contra eso y el ejemplo es Trump”.

Leido 1722 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO


SUSCRIBIRSE A VOX


Correo electrónico

Nombre

Provincia


Suscribirse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR