VOX envía a Bruselas el comunicado del Consejo General del Poder Judicial contra la ley de amnistía

Aunque el comisario europeo de Justicia se pronunció de forma tibia recientemente, Von der Leyen sigue guardando silencio sepulcral

El jefe de la delegación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha remitido a la Comisión y el Parlamento Europeo el comunicado hecho público ayer por el Consejo General del Poder Judicial contra la «inadmisible injerencia de la independencia judicial» que implica el acuerdo de investidura anunciado ayer por el PSOE y los golpistas de Junts en Bruselas.

Inclusión del concepto lawfare

En un durísimo texto, el máximo órgano judicial de España «repudia» que ambas formaciones hayan incluido en el pacto el polémico concepto de lawfare, cajón de sastre que la extrema izquierda iberoamericana usa históricamente para dar impunidad jurídica a sus delitos, principalmente de corrupción.

El poder judicial denuncia además que el acuerdo de investidura incluye constituir comisiones parlamentarias de investigación para examinar y derivar «responsabilidades», de las sentencias de los jueces. En otras palabras, denuncian que Gabriel Rufián pueda acabar juzgando a jueces, fiscales y magistrados en el Congreso.

Ante este «flagrante atentado a la separación de poderes», el Poder Judicial expresa su «frontal oposición» por medio de este comunicado, que contó con cinco votos a favor –incluido el de dos vocales propuestos por el PSOE– y sólo uno en contra, el de la abogada izquierdista Pilar Sepúlveda.

Movilización permanente en Bruselas

Jorge Buxadé lleva desde septiembre advirtiendo a las instituciones comunitarias de todos los pasos del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la voladura del Estado de Derecho en España. Ayer mismo, remitió al Parlamento Europeo y a la Comisión los demoledores comunicados de las asociaciones profesionales de jueces y de los inspectores de Hacienda en contra del acuerdo de investidura.

Por el momento, Ursula Von der Leyen, que necesita los votos de los socialistas para revalidar su mandato y que hasta ahora se había mostrado implacable ante cada vulneración o supuesta vulneración de las reglas de la democracia en Estados miembros que no son de la cuerda ideológica de Bruselas, sigue guardando escrupuloso silencio.

Salir de la versión móvil