El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Juan Miguel Espinar ha lamentado la aprobación de los presupuestos municipales para 2022, “dirigidos contra los intereses de los vecinos del municipio”.
Espinar ha manifestado que el Gobierno del socialista Antonio Conde “ha demostrado una insensibilidad propia de unos gobernantes alejados del pueblo, pues han tenido la oportunidad de bajar los impuestos y tasas municipales, y no lo han hecho”.
En un año tan complicado como el que se avecina, en el que muchas familias lo van a pasar mal, como ha asegurado el portavoz municipal de VOX, “el PSOE y quienes les apoyan no han querido bajar la presión fiscal a las familias, los trabajadores y las empresas, pese al aumento del 17,30% del actual presupuesto respecto al del año anterior y tras hacer uso de gran parte del remanente de tesorería en gastos generales, lo cual le dejaba gran margen de maniobra”.
“Conde ha tenido todo a su favor para confeccionar un presupuesto acorde con los tiempos que corren pero, lamentablemente, para los socialistas la prioridad son las elecciones municipales, y el interés partidista del PSOE ha jugado en contra de los maireneros”, ha indicado el portavoz de VOX.
LAS CUENTAS PARA 2022 MULTIPLICAN POR CINCO EL DINERO DESTINADO A IDEOLOGÍA DE GÉNERO
Como ha señalado Espinar, “en VOX hemos votado en contra de unos presupuestos insolidarios y sectarios, porque mientas se mantienen los impuestos en un escenario de inflación galopante que nos está empobreciendo a todos, no reduce las asignaciones económicas a los grupos municipales, como proponíamos, y dedica la irrisoria cantidad de 5.000 euros a las familias vulnerables del municipio (partida explícita, y así detallada en los presupuestos), mientras quintuplica las ayudas destinadas exclusivamente a la ideología de género”.
Juan Miguel Espinar ha confiado en que “estos sean los últimos presupuestos del PSOE en Mairena del Aljarafe, de un alcalde desconectado de los problemas reales de sus vecinos, que observa desde su atalaya en el Ayuntamiento una realidad que no existe y que considera que con unos presupuestos ideologizados, acomodaticios y continuistas, que además no fomentan el ahorro en las cuentas públicas, seguirá recibiendo el apoyo de los maireneros”.
“Que no cuenten con VOX para estas ruinosas políticas, las cuales revertiremos en el mismo momento en el que entremos a formar parte del Gobierno local”, ha aseverado Espinar, para quien “la crisis que se nos avecina, aún más profunda que la actual, solo se puede combatir con la eliminación del gasto superfluo e innecesario, la reducción del gasto político, la bajada de impuestos y la optimización de los recursos públicos, que deben ir dirigidos única y exclusivamente en beneficio de los maireneros, no de unas siglas políticas”, ha concluido.





