El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, informa que “presentamos un escrito el pasado 28 de noviembre de 2022 solicitando la visita a las dos plantas que tiene el Consorcio de Aguas, esto es, la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable), las cuales abastecen tanto a Écija como a muchos pueblos de la zona. Con todo, no recibimos respuesta, por lo que procedimos a enviar un segundo escrito el pasado 19 de enero de 2023, siendo que nos han programado una visita para el día 7 de febrero”.
Para el portavoz astigitano de VOX, “la cuestión del agua es muy importante tanto para Écija como para toda la comarca, puesto que tenemos un sector agrícola muy potente que se está viendo perjudicado por la sucesión de malas políticas. A día de hoy, con la llamada PAC (Política Agraria Común), muchos agricultores están asfixiados. Y no es sólo una política promovida por el PSOE, sino también por el PP. Se está dinamitando una fuente de riqueza y cultura como es nuestro campo y todo lo que tenga que ver con el agua nos incumbe”.
Osuna señala que “nos interesa especialmente la cuestión de la depuración de las aguas residuales, puesto que puede beneficiar a unas mil hectáreas de la nueva comunidad regantes.”
“Como oposición activa y constructiva, en VOX somos conscientes que tenemos el derecho y el deber de control y fiscalización de las entidades de las que forma parte nuestro ayuntamiento. Por ello, vamos a tener la oportunidad de tener una visita guiada para que se nos enseñen las instalaciones del Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija (EDAR) y (ETAP), sin que se entorpezca el funcionamiento ordinario del servicio, para conocer las inquietudes y necesidades, así como el estado de sus dependencias y funcionamiento”, resalta Osuna.
“Siempre vamos a estar defendiendo los intereses de nuestros vecinos y elaborando propuestas que mejoren la vida de nuestra ciudad. Para eso nos eligieron y no vamos a defraudar la confianza que depositaron en nosotros los ecijanos”, concluye Osuna.





