El diputado de VOX Sergio Rodríguez ha sido el encargado de defender la moción

La izquierda vota en contra de la propuesta de VOX de incrementar a las ayudas a los jóvenes en la compra y alquiler de vivienda

Los partidos de izquierda que sustenten el Gobierno de la socialista Francina Armengol han impedido que el Parlamento de las Islas Baleares solicitara al Ejecutivo una serie de mejoras en el acceso a la vivienda a los jóvenes

Los partidos de izquierda que sustenten el Gobierno de la socialista Francina Armengol han impedido que el Parlamento de las Islas Baleares solicitara al Ejecutivo una serie de mejoras en el acceso a la vivienda a los jóvenes. VOX ha elevado al Pleno de la Cámara balear una moción en la que los tres primeros puntos —que se han votado por separado— proponían lo siguiente:

  1. El Parlamento de las Islas Baleares constata que uno de los principales problemas de la juventud de esta Comunidad es la dificultad de acceso a la vivienda, lo que impide la emancipación y el desarrollo de un proyecto vital.

 

  1. El Parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno de las Islas Baleares a incrementar las ayudas destinadas a la adquisición de una vivienda por parte de los jóvenes de nuestra comunidad, aumentar las bonificaciones fiscales y ampliar hasta los 300.000 Euros el precio de las viviendas incluidas en el programa de avales para financiar el 100% en las zonas especialmente tensionadas.

 

  1. El parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno de las Islas Baleares a incentivar el alquiler por parte de los jóvenes mediante la creación de una línea de avales para el pago de la fianza y un sistema de protección de pagos para los propietarios que se adhieran al programa de alquiler joven con renta tasada».

 

El diputado de VOX Sergio Rodríguez ha sido el encargado de defender la moción. Ante el voto negativo de la izquierda que ha evitado que la moción prosperase, a pesar de contar con el apoyo de otros grupos parlamentarios, Rodríguez ha lamentado que «se vote en contra de unas medidas beneficiosas para los jóvenes por el simple hecho de que las presenta VOX».

«Hemos planteado una medida en positivo, algo que la izquierda no puede aceptar. No se leen las propuestas, sólo se oponen porque lo propone VOX. En unos meses será al revés cuando la izquierda esté en minoría en este Parlamento», ha concluido.