VOX exige al Ayuntamiento incorporar las demandas vecinales en la remodelación de la avenida Eramprunyà y la plaza Catalunya de Gavà

La formación denuncia que los vecinos necesitan más plazas de aparcamiento y no un carril bici

VOX exige que se cuente con las demandas de los vecinos para hacer la remodelación de la avenida Eramprunyà y la plaza Catalunya de Gavà. Después de que el Ayuntamiento abriera un  proceso participativo, ahora ha presentado un proyecto que “no tiene nada que ver con lo que realmente piden los vecinos de la zona que ya se sienten ninguneados por la administración”, ha denunciado el coordinador de VOX Gavà, Marc Cívico

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, presentó el 19 de enero frente a un centenar de vecinos explicando el proyecto final fruto de la consulta donde participaron más de 700 personas. “Casualmente, a pesar de que en el informe recogido del proceso participativo la mayoría de los vecinos se quejaban por la falta de aparcamiento en la zona, el proyecto presentado provoca una pérdida de aparcamientos”, ha explicado el coordinador. “Hace tan solo cuatro días, la alcaldesa ha anunciado que se abrirá un nuevo período para recoger opiniones sobre esta reforma y si ven que hay una necesidad expresada por los vecinos, reformularán el proyecto. Ya no nos creemos nada de este proceso”. 

Desde el equipo de VOX Gavà consideran que una vez más, Gemma Badia está “engañando a los vecinos” y que esta nueva consulta “solo es una nueva estrategia para conseguir votos para las elecciones municipales”. Según Marc Cívico, “los vecinos lo tienen claro, quieren mantener los dos carriles para coches y más aparcamientos para paliar el problema con las plazas para aparcar”.

El proyecto presentado contempla: una avenida Eramprunuà de doble sentido desde la rotonda de Begues hasta la rotonda de Juan I, una avenida con un único sentido de circulación sentido Viladecans, con doble aparcamiento y carril bici desde la calle Joan I hasta plaza Catalunya. Y, por último, la plaza Catalunya deja de funcionar como una rotonda y se convierte en una amplia zona peatonal que enlaza con la avenida Eramprunyà y la calle Sant Lluís, que acabarán confluyendo en la avenida de Joan XXIII.