El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y candidato a la alcaldía, Evaristo Téllez, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno de este viernes en la que “vamos a exigir” al Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez “que concluya de manera urgente las obras del vial de conexión entre la Avda. de la Unión Europea y la Avda. de la Asunción”, de manera que “se dé, de una vez por todas, acceso directo desde la A-92 a la zona del barrio de Pablo VI”.
Como ha recordado Téllez, “esta es una demanda que llevan reivindicando desde hace años los vecinos de esta popular barriada de Alcalá”, a pesar de lo cual “el Gobierno del PSOE ha hecho lo que mejor sabe, ningunear las peticiones vecinales e ignorar los problemas reales de los vecinos”, manteniendo sin concluir una vía que lleva años “a medio hacer y sin visos de ser terminada a corto plazo”.
“Este nuevo vial aliviaría los tiempos de desplazamientos de los vecinos de Pablo VI y zonas cercanas, evitándoles largos rodeos tanto para entrar como para salir de este barrio”, ha señalado Téllez, al tiempo que “contribuiría a aliviar el tráfico en la entrada a Alcalá por Montecarmelo, especialmente complicado a determinadas horas del día”.
EL VIAL INACABADO ENTRE LA A-92 Y PABLO VI: UN CASO QUE NO ES AISLADO
El caso de esta obra sin concluir no es un caso aislado, motivo por lo que Téllez ha afeado a Jiménez que tras casi cuatro años de mandato “dejan un reguero de obras de todo tipo salpicadas a lo largo y ancho de la ciudad bien a medio hacer, inacabadas o directamente abandonadas, lo que provoca su deterioro o su vandalización”. Esta dejadez del Gobierno socialista trae como consecuencia, añade, “el inherente robo de materiales, lo cual deriva en el consiguiente incremento del coste de las obras por tener que reparar lo inacabado, deteriorado, vandalizado o robado”.
El portavoz adjunto de VOX y candidato a la alcaldía ha criticado cómo el Gobierno del PSOE “despliega en los medios de comunicación toda su maquinaria propagandística, eso sí, pagada con el dinero de los alcalareños, para vender a bombo y platillo todos estos proyectos que luego, por desgracia, terminan inacabados o abandonados”.
CON VOX, NINGUNA OBRA EMPEZARÁ SIN TENER GARANTIZADA LA FINANCIACIÓN
“Con VOX el Gobierno de Alcalá de Guadaíra no se empezará una sola obra mientras no cuente con el presupuesto asegurado y todas las garantías para su conclusión por parte de los técnicos municipales”, ha asegurado Téllez, al tiempo de “mantendremos en todo momento informados a los vecinos que estén afectados directamente por cualquier actuación municipal, para que conozcan el desarrollo de los trabajos y los plazos estimados de terminación”, ha sentenciado.





