Esta es la lista de VOX a la Alcaldía de Toledo

En el acto de presentación, la cabeza de lista de VOX, Inés Cañizares, explicó que la candidatura de VOX está formada por personas de todas edades y de todos los barrios de Toledo.

El pasado viernes VOX presentó en la Plaza de Zocodover su lista para la Alcaldía de Toledo de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

“Es una candidatura ganadora que representa a los vecinos de Toledo. Hay personas de todas las edades, de todos los barrios de nuestra ciudad y que están dispuestas a trabajar para los vecinos. Vamos a poner el Ayuntamiento de Toledo al servicio de los toledanos”, aseguró Inés Cañizares en el acto presentación.

Así, la lista de los 25 de VOX son:

1.Inés Cañizares Pacheco es diputada por Toledo en el Congreso de los Diputados.Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha, Máster de especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE, y Auditor de Cuentas,Cañizares ha desarrollado su actividad profesional desde el principio de su carrera, estableciendo su despacho profesional como Economista. Siempre vinculada al mundo de la asesoría de empresas, en los ámbitos fiscal y contable, así como de la Auditoría de cuentas.

2.Juan María Marín Relanzón: es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el mes de junio de 1985, tras cursar estudios en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo (C.E.U.) desde el año 1980-81 hasta el 1984-85. Ejerció la abogacía, en régimen de Asociado, en uno de los más prestigiosos despachos de Toledo. Después, en 1995, abrió su propio despacho en la capital toledana. 

3.Daniel Morcillo Sandaza: es diplomado en Magisterio con la especialidad en Educación Musical y licenciado en Humanidades ambos por la Universidad de Castilla-La Mancha. Funcionario de carrera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2007. Actualmente, se encuentra en excedencia porque ejerce como profesor de Geografía, Historia y Psicología de Secundaria y Bachillerato en el Seminario Menor de «Santo Tomás de Villanueva» de Toledo.

4.Florentino Delgado Sánchez: es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. También cursó estudios de Ciencias Políticas y Sociales. Prestación profesional en la Administración General del Estado. En concreto, en la Confederación Hidrográfica del Tajo y delegación provincial del MOPU donde ejerció como Jefe Sección del Servicio Jurídico de Urbanismo. Además, ha sido letrado jefe del Servicio Jurídico de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, secretario general en la Consejería de Política Territorial y de las comisiones regional y de las provinciales de Urbanismo y Vivienda en Toledo, así como asesor jurídico del Colegio de Arquitectos de Castilla-La mancha y profesor asociado de Derecho Administrativo en la UCLM.

5.Mª Ángeles Ramos: es licenciada en Derecho. Técnico en Orientación Laboral. Agente de Empleo y Desarrollo Rural. Formadora Ocupacional. Técnico en Biomasa. Ha trabajado en BBV-Privanza, CEOE-CEPYME, en la Consejería de Industria y AGECAM.

6.Enrique Serrano Serrano: ha cursado un grado superior de Automoción, aunque su vida laboral ha estado orientada a la atención al público y a actividades directivas, trabajando como jefe de cafetería desde 2007.

7.Mª Pilar Gutiérrez Gómez: es técnico especialista Advo FPII y de software informático. También es técnico auxiliar de Enfermería, de Emergencias Sanitarias y rescate en accidentes de tráfico. Se ha formado sobre violencia familiar y en cuidados para personas con discapacidad. Ha sido auxiliar de enfermería en la Diputación Provincial de Toledo, así como en el SESCAM. 

8.Ricardo Ortega Sánchez-Pinilla: es licenciado en Medicina General y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, formado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Es miembro asociado al American College of Sports Medicine. Además, ha sido campeón de España Absoluto de 3.000 metros obstáculos (1976) y 3.000 metros lisos en pista cubierta (1976 y 1978). Récord de España de Maratón en 1983 e integrante del equipo español en el I Campeonato del Mundo de Atletismo. Fue sexto clasificado y el primer español en el Maratón de Londres de 1983, además de subcampeón de España de Maratón en 1980 y 1981, entre otros títulos en su palmarés.

9.Mª Lutgarda Sánchez de Castro: es graduada en Psicología en la Universidad Francisco de Vitoria y máster en Dirección y Gestión de RRHH en IMF. Ha trabajado en el departamento de recursos humanos en diferentes sectores y empresas. Trabajó en República Dominicana como gerente de selección de un complejo de siete hoteles. Actualmente, trabaja en el departamento de selección y desarrollo del talento de la Universidad Francisco de Vitoria donde también imparte la asignatura de Formación Permanente en la Empresa. En 2021, colaboró en la creación de una startup de reclutamiento y pruebas de selección IT automatizadas, que dirigió durante cuatro años. 

10.Luis Sánchez Aranda: comenzó a trabajar muy joven en el sector asegurador, en administración y contabilidad. Tras varios cursos de gestión de equipos, empezó a desarrollar su actividad en el área comercial, especializándose en gestión de equipos y redes agenciales y delegadas y después pasar por dos compañías, entra en Mapfre hace 25 años, encargándose de varias zonas de la provincia. En la actualidad es técnico de automoción en Toledo.

11.Marina Gálvez Trigo: es graduada en Derecho. Máster de abogacía por la UCJC. Curso de mediador de seguros grupo A por el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo. Curso de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Trabaja como administradora de fincas colegiada en Toledo. Actualmente, compagina su vida laboral con el Grado de Psicología en la UOC.

13.Miguel Ángel Almendro García: es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha, Economista colegiado en el Colegio de Economistas de Madrid, Gestor Administrativo por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Máster en Dirección y Gestión Contable por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Desde hace 16 años es jefe de administración diocesana en el Arzobispado de Toledo. Miembro del patronato y tesorero de la fundación Centros de Orientación Familiar de la Archidiócesis de Toledo desde hace 10 años. 

14.Mªdel Carmen Vaquero Serrano: es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y doctorada por la misma universidad. Catedrática de Lengua y Literatura Españolas por oposición libre, ha desempeñado su cátedra hasta su jubilación.

15.Marcos Alonso Gutiérrez: comenzó su formación en Infantería de Marina, donde participó en misiones internacionales de seguridad. Fue miembro de la escolta personal de altos mandos militares. Maestro en defensa personal. Cuando acabó su etapa militar, estuve un tiempo en Méjico como escolta. Hace siete años volvió a España, recaló en Ibiza como responsable de la seguridad de varias villas. Actualmente, trabaja y oposita Guardia Civil. 

16.José Luis Pérez del Álamo: es graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid, Curso de Análisis de Estructuras con Elementos Finitos. Ejerce de ingeniero desde hace seis años y ha participado en varios proyectos europeos de innovación tecnológica. 

17.Marcos Perea Chiquito: comenzó compaginando sus estudios con el arbitraje federado de fútbol a los 14 años, durante cuatro temporadas. Continuó su formación en la Escuela de Hostelería Toledo, tanto en restauración como cocina. A los 19 años fundó su propia empresa y regentó un negocio dedicado a este sector. Otra de sus grandes pasiones son el motor y la carretera. Es por ello qué dio un giro drástico para formarse en materia de transporte. Actualmente, trabaja en una empresa logística en Toledo como conductor profesional.

18.Rodrigo López-Rey Casero: graduado en derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Máster de abogacía en la Universidad de Castilla-La Mancha. Abogado en ejercicio desde el año 2019.

19.Viviana Hernández Jiménez: técnico superior en Análisis y diseño de sistemas.Actualmente, cursando CFGS Prevención Riesgos Laborales. Ha desempeñado funciones de responsabilidad como gerente de negocio propio, como autónoma y en diferentes ámbitos por cuenta ajena.

20.María del Valle Vaquero Serrano: licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Estomatología por la misma universidad. Ha ejercido su profesión en su propia clínica durante más de treinta años. Actualmente está jubilada.

21.Fernando Garrido Raposo: es licenciado en Humanidades y máster en investigación y gestión de Patrimonio Histórico y Cultural por la UCLM. Completó su formación académica en el Instituto Europeo de Diseño de Milán y en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cagliari. Ha desarrollado en el pasado diversas actividades como redactor gráfico para ABC o El Mundo. También como emprendedor, creador, ilustrador y fotógrafo en el ámbito publicitario, editorial y moda.  Es autor de distintos trabajos de investigación y divulgación, así como de numerosos artículos.

22.Isabel Marín Relanzón: estudió Grado Medio Administrativo. Trabajó durante doce años en una empresa privada como secretaría. Actualmente, es ama de casa. 

23.Jesús Manuel Zarzo Bascuñana: es técnico en Administración y Dirección de Empresas y MASTER en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Consultor de aplicaciones tecnológicas, directivo y empresario.

24.Marta Grande Ming: estudió Grado Superior Técnico Administrativo en la Universidad Laboral de Toledo. Máster Experto en Tributación por el Colegio de Economistas de Toledo. Desde hace 23 años trabaja como Oficial de Primera en la Empresa privada, en asesoramiento fiscal y contable de empresas, pymes y autónomos en Toledo.

25.María Dolores Ángeles Díaz Ramos: cursó Formación Profesional Administrativo en el CEI, Universidad Laboral de Toledo. En la actualidad, está jubilada, después de 46 años de atención al público, como Auxiliar Administrativo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo en los distintos negociados de Sanciones, Vehículos, Conductores y Operador Periférico. Además, después de haber superado el curso de Investigador de Seguridad Vial desarrolló ese puesto durante los últimos 25 años, con distintas actividades entre los que destacan transportes especiales, pruebas deportivas, obras en carretera, puntos negros y la investigación de la accidentalidad y estadísticas.