Grupo Municipal VOX El Puerto colegio

VOX El Puerto apuesta por la energía fotovoltaica en los colegios

La formación defiende el gran ahorro que supondría esta inversión, no sólo al producir energía para el autoconsumo, sino también por la compensación económica de la energía excedente

El Puerto de Santa María, 29 de septiembre de 2023–  El Grupo Municipal VOX El Puerto apuesta por la energía fotovoltaica por lo que llevará al próximo Pleno una moción para que se elabore de un plan técnico y económico para la instalación de placas solares en los colegios de la ciudad.

“Todos los colegios necesitan disponer de energía eléctrica a un precio asequible”, apunta el concejal de VOX, José Antonio Gomila, “y la subida del coste de la luz hace que cada año se dispare el consumo de estos colegios, un gasto sale de las arcas públicas municipales”.

El concejal recalca que “somos la Costa de la Luz, una de las zonas en Europa con más luz solar al día y donde el aprovechamiento de la energía solar se hace de forma más eficiente, por lo que los beneficios de instalar placas solares en nuestros colegios serían evidentes”.

“No sólo es una buena forma de producir energía sostenible”, añade Gomila, “sino que también puede llegar a suponer un ahorro importante, ya que una parte de la energía producida en el propio centro puede ser inyectada en la red eléctrica, con la consiguiente reducción en el importe de la factura de la luz por compensación”.

Desde VOX creemos que “este ahorro revertirá en una mejora de los servicios e instalaciones educativas de nuestra ciudad, por lo que apostamos por crear una partida presupuestaria para abarcar esta inversión, la cual se amortizaría en el plazo de 5 o 6 años, o acogernos a algún tipo de subvención europea”, concluye el edil.