Primer pleno ordinario de Marbella: VOX saca adelante importantes medidas para el Polígono Industrial y la Tauromaquia

En el día de hoy, Eugenio Moltó, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Marbella, ha realizado declaraciones tras la concluir el primer pleno ordinario de la reciente legislatura municipal. En esta sesión plenaria, VOX ha logrado la aprobación de dos propuestas fundamentales para el municipio.

La primera de estas propuestas destaca por su relevancia, ya que se refiere al Polígono Industrial de la Ermita de Marbella, un área, según ha explicado Eugenio Moltó, que «ha estado marcada por numerosas deficiencias y una situación que no puede calificarse más que de inaceptable». La aprobación de esta moción, que ha sido defendida en el pleno por la edil M Cruz Terriza, ha continuado, «representa un importante paso hacia la revitalización y mejora de este polígono industrial, brindando nuevas oportunidades y una perspectiva más favorable para sus empresas y trabajadores».

En cuanto a la moción relacionada con el Polígono Industrial de la Ermita, Eugenio Moltó ha subrayado, que este centro económico, «representa mas del 60% del tejido empresarial de la PYME de nuestra ciudad». Y, «si bien sabemos de la complejidad y las trabas sufridas que han impedido su traslado, no es admisible la situación que desde hace años, viene sufriendo».  Estas graves deficiencias y problemas que ha señalado el edil de VOX, afectan a ámbitos como «la falta de estacionamiento y seguridad hasta la ausencia de limpieza y mantenimiento adecuados». Las medidas propuestas por VOX buscan «abordar estos problemas y mejorar las condiciones de trabajo y vida de quienes operan en este polígono industrial».

La segunda moción aprobada es igualmente significativa, ha expresado el portavoz de VOX, «ya que insta al municipio de Marbella a unirse a la Red Andaluza de Municipios Taurinos». Esta adhesión, ha continuado, «tiene como objetivo principal proteger y salvaguardar la tauromaquia de ataques políticos e institucionales que ha enfrentado en los últimos tiempos». Además, esta iniciativa también «contribuirá a promover y preservar la rica cultura taurina que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Marbella».

En relación con la tauromaquia, Moltó ha destacado que es «un sector que no sólo tiene un fuerte arraigo cultural, sino que también desempeña un papel significativo en los ámbitos económico, social y laboral, generando empleo y riqueza tanto directa como indirectamente». La adhesión a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía se ve como «un paso clave para proteger y fomentar la cultura taurina en Marbella, así como para de blindar y proteger a la tauromaquia de los ataques políticos e institucionales que sufre».

Eugenio Moltó, en sus declaraciones, ha subrayado «la importancia de estas dos propuestas y cómo representan el compromiso de VOX con la comunidad marbellí». Así, para concluir, Moltó ha dicho que «VOX está comprometido en iniciar una nueva etapa política en Marbella, resolviendo asuntos pendientes y trabajando en beneficio de la comunidad en diferentes ámbitos, desde la revitalización económica hasta la protección de la cultura local».