Algeciras, 17 de junio de 2024- El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, a través de su portavoz y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, ha vuelto a reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla que informe sobre las actuaciones previstas por la Consejería en relación con el Centro de Salud Algeciras Norte, advirtiendo nuevamente de la dejadez que sufre el edificio, especialmente tras el incendio producido este pasado domingo.
La denuncia pública se realizó en abril, cuando Eva Poza, portavoz de VOX Algeciras, reclamó información sobre el Centro de Salud Algeciras Norte y el Dispositivo de Salud Mental y Comunidad Terapéutica Algeciras Norte. Poza culpa a Moreno Bonilla “por su inacción, siendo cómplice del deterioro del edificio de la Policía Local. Advertimos de su abandono y de la promesa incumplida de convertirlo en un espacio sanitario necesario”.
Lamentablemente, esta situación se ha agravado tras el incendio ocurrido en sus instalaciones el pasado domingo, lo cual pone de relieve la falta de seguridad y mantenimiento del edificio, como reclamamos meses atrás.
Desde VOX no se entiende «cuáles son los motivos por los que el Gobierno de Moreno Bonilla no ha agilizado el proceso de licitación de estas nuevas dependencias sanitarias, tan necesarias para paliar las carencias que tiene la sanidad pública en nuestro municipio», reclama Eva Poza.
Poza lamenta que “lejos de dar una solución, se ha permitido el deterioro de un edificio que se encuentra abandonado y que ha sido denunciado en repetidas ocasiones por los vecinos debido a su estado actual, convirtiéndose en un nido de ratas y cucarachas, y en un lugar insalubre y del todo peligroso”.
Por último, “censuramos que Moreno Bonilla, junto al alcalde José Ignacio Landaluce, proclamen inversiones millonarias para Algeciras, cuando la realidad es bien distinta, con edificios abandonados y proyectos que quedan dentro de un cajón, mientras los algecireños seguimos lastrando servicios tercermundistas”, zanja Eva Poza.





