Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Gavira afea al PP el ‘Juanma lo haría’ con el nuevo Hospital de Cádiz que tras seis años Moreno Bonilla “no sabe cómo pagar”

El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado que “la prueba del algodón” de la mala gestión sanitaria de Moreno Bonilla es “el runrún que hay en el Parlamento” de que la consejera de Salud “tiene las horas contadas” y será una de las que salga en la anunciada remodelación del Ejecutivo andaluz, algo que no se entiende si, como asegura el PP, “lo hace estupendamente”

El portavoz de VOX en Andalucía y parlamentario por Cádiz, Manuel Gavira, ha afeado al Gobierno del PP, en declaraciones durante una entrevista de radio, que para qué queremos saber cómo será en planos el nuevo Hospital de Cádiz cuando ni siquiera el Ejecutivo de Moreno Bonilla sabe “cómo se va a pagar y cómo se va a financiar”, algo que “queremos saber”.

Gavira, ha reprochado así las recientes palabras del consejero de Presidencia de la Junta, el popular Antonio Sanz, en las que reconocía abiertamente, sobre la financiación del nuevo Hospital de Cádiz, no solo que “la decisión no existe”, sino que será la Consejería de Hacienda, que es la que “maneja los recursos”, la que “tiene que decidir la capacidad financiera” de la administración autonómica para saber si se puede ejecutar o no.

El portavoz de VOX en Andalucía, ha denunciado como “he visto varias primeras piedras del Hospital de Cádiz” sin que hasta el momento se haya puesto un solo ladrillo, al tiempo de criticar “aquello de ‘Juanma lo haría’” con el que Moreno Bonilla llegó a la capital gaditana y prometió para no cumplir, como también hizo el PSOE, el tan necesario centro hospitalario.

Para Gavira, estos anuncios en materia sanitaria que luego quedan en nada son un claro ejemplo más de que “los gaditanos, como el resto de andaluces, reciben una atención sanitaria que es muy mejorable”. “Lo único que salva el Gobierno de Moreno Bonilla son sus profesionales sanitarios” quienes “sostienen a pulmón la salud de todos los andaluces” y “no la gestión del gobierno”, ha aseverado de manera tajante.

Como ejemplo de esta pésima gestión en materia sanitaria del Ejecutivo de Moreno Bonilla, Gavira ha puesto las listas de espera. “Hay más pacientes para una operación fuera de plazo que hace un año, también tenemos más pacientes en lista de espera para los usos terapéuticos de quirófano cuando hablamos de piel en gama, para las lesiones de piel, para intervenciones quirúrgicas…”. “Tenemos mucha más lista de espera en todo que el año pasado”, añade Gavira, por culpa de un Gobierno del PP que “no gestiona bien la atención sanitaria que recibimos” los gaditanos y los andaluces”.

Según Gavira, aunque el Ejecutivo del PP “está poniendo más recursos, no pone los suficientes”, lo que suma al hecho de que los populares “están haciendo las mismas políticas de antes” con los gobiernos del PSOE, “por eso el resultado es el mismo”. “Cuando gobernaban los socialistas la ‘marea blanca’ estaba en la calle, y ahora que gobierna el Partido Popular la ‘marea blanca’ sigue en la calle”.

Así, el portavoz parlamentario de VOX ha indicado que “la prueba del algodón” que demuestra que la gestión sanitaria de Moreno Bonilla no es buena es “el runrún que hay en el Parlamento de Andalucía de que la consejera de Salud tiene las horas contadas” en la remodelación del Ejecutivo andaluz anunciada para “dentro de unos pocos días”, algo que no se entiende si, como aseguran desde el Partido Popular, “la consejera de Salud lo hace estupendamente”. “Si García lo hace tan bien, por qué la van a quitar, es lo que nos tenemos que plantear los andaluces”, ha concluido Manuel Gavira.